martes, 5 de junio de 2012

Leopoldo González-Echenique será el nuevo presidente de RTVE

 Gonzalez-Echenique El Partido Popular propuesto ante el Congreso de los Diputados a Leopoldo González-Echenique como nuevo presidente de RTVE. González-Echenique, que se convertirá gracias a la mayoría absoluta del PP en nuevo presidente de RTVE, es actualmente secretario general del grupo NH Hoteles.

Madrileño de 42 años, Leopoldo González-Echenique es abogado del Estado, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, anteriormente a su etapa en NH ha trabajado como secretario general en el Ministerio de Economía junto a Rodrigo Rato y de Exteriores con Josep Piqué, además fue nombrado director general para el desarrollo de la sociedad de la información.

Junto a este nombre el PP ha presentado una segunda candidata María Luisa Ciriza después de que el PSOE se negara a presentar un candidato para la presidencia de RTVE ya que consideraba la elección "una farsa montada por el PP" tras el cambio de la ley que permite elegir al presidente de RTVE sin el consenso de dos tercios del Parlamento. Por su parte, CiU ha propuesto a Óscar Pier Prats como su candidato para presidir RTVE.

Además de los nombres propuestos en el Congreso, el PP ha dado otros dos nombres en el Senado, Fernando Navarrete Porta y José Manuel Peñalosa Ruiz, que se convertirán en consejeros de RTVE

No hay comentarios :

Publicar un comentario