lunes, 16 de julio de 2012

14 DE JULIO, FIESTA NACIONAL DE FRANCIA

©Dolores de Lara Sebastián Castella

Por J. CAMPOS / Reportaje gráfico: DOLORES DE LARA

Un año más, aunque con un día de antelación sobre la fecha de su celebración [14 de julio], se ha celebrado en la Embajada de Francia en el Reino de España, su Fiesta Nacional.

©Dolores de Lara

“Muchas gracias a todos por haber venido en tan gran número a celebrar el aniversario de la Revolución Francesa”, fueron las primeras palabras que dirigió el Excmo. Sr. Bruno Delaye a todos los asistentes, entre los que se encontraban invitados según sus propias palabras, Diputados y Senadores, representantes del Poder Judicial y de las FF.AA., el Secretario General de la Organización Iberoamericana, deportistas…

En su discurso hizo una exaltación de la lucha contra los enemigos de los valores, más actuales que nunca, como son: La soberanía del pueblo contra las dictaduras; los derechos del hombre y del ciudadano contra los amigos del poder político o financiero; la universalidad de la razón humana contra la disfunción, el racismo y la xenofobia; la tolerancia contra el oscurantismo y el fanatismo religioso.

“Hace ya cuatros años desde que la crisis financiera amenaza este edificio común”, en clara referencia a la Unión Europea, donde el número de parados alcanza la cifra de 25 millones. “Me alegra la perfecta armonía entre Francia y España donde trabajando ‘codo con codo’, franceses y españoles, libraremos la batalla para salvar y devolver a Europa a la senda del crecimiento”.

También tuvo un emotivo recuerdo para Miguel Ángel Blanco, con motivo del aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Finalmente, manifestó: “Queridos amigos de España, permítanme decírselo de corazón:

Sí, ¡los franceses amamos España! ¡Y peor para los guiñoles! [risas]. Aplaudir a sus campeones: Nadal, Alonso, y tantos otros, como David Meca campeón mundial de natación que está entre nosotros. Hemos asistido a un magnifico futbol de ‘La Roja’, realmente ejemplo de inteligencia colectiva, tan fresca como el buen champán [más risas]. Agradezco la presencia del presidente de la Federación Española de futbol, Ángel M.ª Villar y del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Gracias por estar aquí con nosotros esta tarde”.

©Dolores de Lara

No quiso terminar sin resaltar sus impresiones particulares hacia el pueblo español del que dijo: “Amo a sus paisajes, su luz, su cultura, su gastronomía, su saber vivir, su pueblo orgullosos y acogedor. Gracias por su generosa amistad”.

  ©Dolores de Lara

Para concluir el acto, se cantó con la colaboración de una bella señorita el himno nacional de Francia: La Marsellesa, el himno nacional de España y el de la Unión Europea.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Pudimos ver…

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

La directora de LAMONTERA.net, Dolores de Lara,

posando con David Meca y la Bandera Francesa formada con globos

No hay comentarios :

Publicar un comentario