jueves, 5 de julio de 2012

Ignacio Martínez Parrilla es el ‘Maestresala Excelente’ de la décima promoción de la Cámara de Comercio de Madrid

©Dolores de Lara

  • Elena Ariztia Y Silvia Gutiérrez arropando al ganador
  • Ignacio Martínez Parrilla, granadino, de 32 años de edad, ha sido el ganador de la prueba de excelencia de la última promoción del curso de Maestresala de la Escuela de Hostelería de la Cámara. Trabaja en la actualidad como camarero en el Hotel Wellington
  • ©Dolores de Lara

  • Los cuatro alumnos muy sonrientes con sus diplomas 
  • Martínez Parrilla, compitió por este honor junto con los otros tres mejores alumnos del curso 2011-2012: Ana María Arnaiz Cervera, maître de la Arrocería (La Imperial), y los camareros Enrique Martín Calle (Restaurante Zalacaín) y Roberto Alonso Fernández (Hotel Novotel)
  • ©Dolores de Lara

  • Foto de familia, Jurado y alumnos
  • Un jurado de 15 profesionales de la restauración y la formación evaluó a los cuatro mejores alumnos de la última promoción del curso mediante una prueba que incluía siete ejercicios con toda suerte de dificultades
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  • La undécima edición del Curso de Maestresala comenzará el próximo mes de octubre

 NOTA DE PRENSA  / Fotografías: ©Dolores de Lara

Madrid, 4 de julio de 2011. Ignacio Martínez Parrilla (Granada, 7 de julio de 1979), alumno del último curso de Maestresala de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, ha sido distinguido como el mejor de su promoción tras un examen de excelencia que incluía siete ejercicios y que se celebró ayer en el Hotel Wellington.

©Dolores de Lara

Martínez Parrilla trabaja en la actualidad como camarero el Hotel Wellington y cursó un módulo superior de Sala y Cocina en la Escuela madrileña de Turismo y Restauración Sol. En la prueba de excelencia compitió con Ana María Arnaiz Cervera (madrileña, 47 años), maître de la Arrocería La Imperial; Enrique Martín Calle (abulense, 31 años), camarero del Restaurante Zalacaín, y Roberto Alonso Fernández (madrileño, 25 años), camarero en el Hotel Novotel de Campo de las Naciones.

El jurado, compuesto por 15 profesionales del ámbito de la restauración y la formación, sometió a los cuatro alumnos finalistas, primero, a identificar cinco errores en mesas ya montadas, como un cubierto cambiado o un plato mal situado. También tuvieron que realizar el montaje artístico de una mesa a partir de un tema que les propusieron en ese momento y que en esta ocasión fueron los Juegos Olímpicos, para la que tuvieron que utilizar cuatro de entre seis frutas y hortalizas propuestas: naranja, melón cataloupe, calabacín, puerro, kiwi y cerezas.

Por supuesto, tuvieron que realizar las preparaciones de diferentes platos, como melón con jamón, un Ramos Gin Fizz (un cóctel a base de ginebra, zumo de lima y limón y clara de huevo, entre otros ingredientes), el desespinado y emplatado de un rodaballo y el trinchado de una perdiz.

Por último, los cuatro finalistas tuvieron que enfrentarse a situaciones relacionadas con quejas de posibles clientes y empleados, en los que se valoraron su destreza y capacidad ante diferentes circunstancias.

LOS ALUMNOS HICIERON MALAVARES

©Dolores de Lara  

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Y terminaron la fiesta así de contentos

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