martes, 31 de julio de 2012

LA SOLANA (C-REAL). PUERTA GRANDE PARA LOS DIESTROS VÍCTOR PUERTO Y JUAN PABLO SÁNCHEZ

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Por Ignacio Rubio / Reportaje gráfico: ©Dolores de Lara / Video: ©Juan de Lara

Gran corrida de toros en La Solana (C-Real). El coso coqueto, y siempre rozando los llenos en ferias. Lastima que con la gran crisis que nos embarga, hizo que la plaza no estuviera como en otras ocasiones, llena hasta la bandera.

A Paulino Sánchez le tuvimos ausente por enfermedad de su padre, un abrazo para él

La corrida estuvo bien presentada y de distinto juego, los toreros cada cual en su línea.

Víctor Puerto conocedor de los terrenos y del gusto del respetable, se llevo el gato al agua por dos faenas aseadas, donde destaco el toreo de capote  a su primero y el quite por delantales, su faena basada en la diestra consiguiendo series con la derecha muy bien rematadas con el de pecho. Al natural la cosa fue a menos. Estocada baja. Dos orejas y rabo.

©Dolores de Lara

Su segundo de peor clase lo dejo inédito con el capote, en el tercio de banderillas saludaron Raúl Cervantes y Jesús Robledo “Tito” por tres buenos pares destacando el tercero de Raúl.

La faena de Víctor se baso en las cercanías y los redondos, predominando los adornos, pinchazo  y estocada baja para otras dos orejas, esta vez ganadas por la tardanza del peonaje en sujetar las mulillas.

Ángel Teruel, pases con arte y tronío, demostró calidad, perdiendo el triunfo por la espada en su primero, astado remolón y difícil de ligar. Hizo todo lo que pudo por llevarlo a buen puerto. Pero todo fue inútil.

 ©Dolores de Lara

Los olés retumbaron en toda la plaza

Su segundo un toro de mucho brío lo paro a la verónica. Pases bonitos y templados. Pases en genuflexión que hicieron que los olés hicieran temblar la plaza como si de un terremoto se tratara. ¡Ese era, nuestro Ángel Teruel!.

Su comienzo por doblones muy templados, ligo dos series con la derecha de mucho merito y con la zurda una superior. Ovacionado por el publico. El triunfo que tenía asegurado, el acero le jugó una mala pasada. Aún así, fue largamente aplaudido por el respetable que con sus pañuelos blancos balanceantes pedían oreja. Realmente, la lidia fue perfecta.

Juan Pablo Sánchez, puso el gusto al toreo y la exquisitez en buena parte de la lidia del sexto, antes a su primero el peor del encierro, le arranco muletazos sueltos demostrando gusto aunque sin ligazón .Pinchazo, estocada y dos descabellos para silencio.

©Dolores de Lara

En su segundo fue otro cantar, bien  con el capote y un comienzo de faena por doblones  con rodilla  en genuflexión de un gusto de torero fino y para  aficionados, faena basada en la diestra con ligazón y mando, templo las series y al natural dos más de torería y temple, adornos  y estocada para dos orejas y el torero feliz y en justicia al salir en hombros junto a Puerto.

-------------------------------------

28 de julio 2012.- Plaza de toros de La Solana (Ciudad Real). Algo menos de un tercio de entrada. Toros de Alcurrucén. Seis castaños. Los mejores 1º y 6º, descastados 3º,4º y bravo el 5º  derribo dos veces al piquero, 2º flojo.

Víctor Puerto: dos orejas y rabo y dos orejas
Ángel Teruel: gran ovación y palmas
Juan Pablo Sánchez: silencio y dos orejas.

Saludaron en el cuarto por tres buenos pares, Raúl Cervantes y Jesús Robledo Tito.

TAURINOS QUE NUNCA FALLARÁN

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Alegría no faltó

©Dolores de Lara

Empresa y ganaderos

©Dolores de Lara

El equipo médico al pie del cañón

©Dolores de Lara

Los valientes caballeros de la pica

©Dolores de Lara

Los novios del ruedo

©Dolores de Lara

Alguacilillos

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

graderío

©Dolores de Lara

Al quite

©Dolores de Lara

(La prensa nunca duerme -  

©Dolores de Lara©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara 

- la prensa siempre está ahí al filo de la noticia)

No hay comentarios :

Publicar un comentario