lunes, 23 de julio de 2012

LAS MOTOS DEL AYER Y LAS DE HOY

©Dolores de Lara 

Por J. Campos / Fotografía:©Dolores de Lara

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana [2012], en la localidad manchega de La Solana, se ha desarrollado la “XII Concentración Nacional de Motos Clásicas”.

Concretamente, en su plaza mayor, tanto solaneros como visitantes han podido disfrutar de un agradable día festivo. Visionar el incesante tránsito de motos de otras épocas. Escuchar sonidos únicos por ser específicos. Modelos y marcas casi olvidadas, que nos han hecho añorar tiempos pasados, principalmente para los más ancianos del lugar.

Los moteros venidos de todas partes de la geografía española, cuasi jinetes se trataran, han desmotando de sus variopintas monturas, aparcándolas, sin necesidad de atarlas por temor a perderlas como si de caballos desbocados se trataran. Entablando entre ellos la amistad e intercambio de impresiones. Uno dirá, la mía se construyó en los cuarenta. Otro contestara, la mía es posterior, de los sesenta.

  Auténticas joyas de incalculable valor, no solo en el plano económico sino más bien en el sentimental.

©Dolores de Lara

Finalmente, comentar que los veteranos lugareños, con profesiones con solera alcanzada a lo largo de tantos años, también tienen cabida y sino que se lo pregunten al jovial Pedro del Olmo, que con su más que clásica y ya trabajada montura se apresura cada día en vender sus conocidos productos: garbanzos torrados, guijas, cacahuetes, quicos,… alimentos de la madre naturaleza que artesanalmente tratados son la delicia de niños y mayores.

De la misma manera, el paseo plácido y sin esfuerzo también es posible con el viaje, de corto recorrido, en este diminuto y simpático trenecito.

¡Felices Fiestas!, solaner@s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario