martes, 7 de agosto de 2012

El Teniente General don J. Julio Jiménez Ruíz (Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire) recibe el título de Halconero de Honor de manos de D. Antonio de Castro

Antonio de Castro, El Teniente General,D.Julio Jiménez Ruíz y D.Carlos de Burón D. Antonio de Castro, el Teniente General, D. J. Julio Jiménez y D. Carlos de Burón

Nota de prensa

Recientemente, el teniente general Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, antes del relevo de la cúpula militar, ha recibido a una representación del Real Gremio de Halconeros, presidida por el halconero Mayor Excmo. Sr. Don Antonio de Castro García de Tejada.

Tras una interesante visita cultural, en la que el general Jiménez Ruiz mostró las salas más importantes del Cuartel General del Aire, se sirvió un almuerzo, terminado el cual, el halconero Mayor del Reino ofreció al teniente general la patente de Halconero de Honor que éste aceptó encantado.

En sus palabras de agradecimiento el J.E.M.A. puso de manifiesto la importante labor que los halconeros realizan en los aeropuertos civiles y bases militares, tan afectadas por el continuo establecimiento de numerosas poblaciones de aves que pueden poner en riesgo el tráfico aéreo.

Los halconeros profesionales, con el vuelo de sus halcones, consiguen reducir el número de aves que merodean alrededor de las pistas, minimizando el riesgo de incidentes con aves de todo género.  Resaltó -en sus palabras de agradecimiento por el honor recibido- la singularidad de la colaboración entre personas que practican un arte ancestral como es la cetrería, declarada últimamente por la UNESCO, Patrimonio Cultural Vivo de la Humanidad, y una actividad como la aviación que precisa de los más sofisticados avances tecnológicos para su desarrollo.

Días después y, tras haber protagonizado tanto el halconero Mayor como el halconero D. Borja de Salazar una distinguida acción en la base aérea de Getafe, el teniente general envió a los mencionados halconeros un mensaje de agradecimiento en nombre de todos los componentes del Ejército del Aire.

No hay comentarios :

Publicar un comentario