martes, 14 de agosto de 2012

DIEGO SILVETI, UCEDA LEAL Y EL CORDOBES A HOMBROS

Loreto Salmerón Informa: Ignacio Rubio/ Fotografía: Loreto Salmerón

SOCUELLAMOS ( C-REAL) El festejo celebrado en la ciudad vinatera ,conto con las cámaras de Castilla la Mancha televisión y canal sur en directo, en tarde festiva y una plaza bien cuidada y especial por su arboleda.

Se lidio una corrida de Sancho Dávila bien presentada y de buen juego a excepción de cuarto manso y con peligro, el 6º se rompió una pata y fue sustituido por otro hermano que resulto ser el mejor.

Excelente tiro de mulas y carro de caballos para las damas así como la banda de música y la seriedad en el callejón.

Más allá del balance de las orejas, cabe resaltar el agrado de los toreros y sus ganas de hacer las cosas bien, el único no entendido fue El Cordobés en el cuarto. Manuel realizo una faena a su primero típica de repertorio en plaza de tercera, sin cruzarse y con los cuidados típicos después de una cogida reciente, estuvo en Cordobés, marchándose a la solanera para arrancar palmas y gritos de torero, sin más labor que los desplantes, antes toreo bien de capote y ligo series con la derecha llenas de dominio y seguridad, la espada le funciono, casi entera para dos orejas. En el cuarto un toro de feas hechuras con genio y peligro, puso en apuros a sus banderilleros y él lo despacho con pocas probaturas, fue pitado.

José Ignacio Uceda Leal venia de triunfo grande en Gijón y no se amilano un ápice, estuvo en torero artista, se permitió una larga en el tercio, cosa que no prodiga, lleno de temple y verdad, tanto al natural como con la diestra, la ligazón fue su mejor arma y esa que nunca le falla ó casi nunca, la espada esta vez no quiso hacer su juego caída y tres golpes de verduguillo para recoger una gran ovación. El quinto justifico sus ganas, tras recibir bien de capote, se planto en el centro del platillo para sacar series muy templadas y cruzándose sin arrugar la pierna, fueron buenos los naturales, pero los redondos tuvieron mando y largura, pinchazo antes de estocada hasta los gavilanes que hizo rodar al animal sin puntilla y dos orejas que paseo entre sonrisas.

Diego Silveti, Fue sin lugar a dudas el gran triunfador de la tarde el mejicano gusto y mucho, su progreso es evidente y a buen seguro le esperan grandes triunfos y en sitios de más calado, su toreo de capote, limpio y variado como el quite por chicuelinas y navarras rematado con revolera, muy bien como buena su faena por la derecha muy templada la embestida, dos series más de cuatro , cambios de mano, al natural. Cerro por manoletinas muy ajustadas, media y descabello, para oreja tras aviso. El sexto bis al lastimarse el de turno le puso el triunfo en bandeja un toro serio y bravo, al que el mejicano lo toreo con gusto, series por todos lados, cada vez el toro a más incluso se llegaba a escuchar el típico indulto, Silveti ni se inmuto y continuo toreando y bien, cerro su faena por unas ajustadísimas bernardinas y la estocada hizo el resto para dos orejas que paseo con el capote de paseo.

Ficha del festejo: Socuellamos (C Real) Media plaza y perfectamente engalanada para la ocasión.

Toros de Sancho Dávila de buen Juego a excepción del cuarto, el mejor el sexto bis.

Manuel Díaz” El Cordobés” dos orejas y Pitos.

Uceda Leal, ovación con saludos y dos orejas.

Diego Silveti, oreja tras aviso y dos orejas Salida a hombros por la puerta grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario