sábado, 15 de septiembre de 2012

ALMODÓVAR DEL CAMPO PRIMERA DE FERIA (CIUDAD-REAL)

TRIUNFA SANCHO DÁVILA , BRESÓ, SILVA Y CORRODINI.

GUTIÉRREZ MORA TRES AVISOS

Comenzó la Feria taurina de Almodóvar del Campo con su variedad y buena afición.

Encierros al mediodía y toros a la tarde.

©Dolores de Lara (32)

Puerta grande para Silva y Corrodini

Informa: Ignacio Rubio / Fotografías: ©Dolores de Lara

Hoy  correspondía una novillada sin picadores, con cuatros chavales poco placeados pero con buen oficio y ganas, sin duda lo peor el manejo de los aceros.

Almodóvar del Campo; algo más de un cuarto de plaza,  cómoda y remozada en fase final de obras, todo un lujo para los almodoveños. Como nota a reseñar ,por primera vez ejercía de delegado gubernativo un miembro de la policía local, Miguel Ángel Susin en perfecta labor, así como la Concejal de Festejos Marta Blanco siempre interesada en todo lo que ocurre en su plaza: Enhorabuena a los dos

.Gutiérrez Mora dejo detalles de su valentía y exposición continua, bien con el capote y faena donde tuvo más de un encontronazo con el noble de Sancho Dávila, su labor se diluyo con los aceros tanto a espada y verduguillo para escuchar los tres  aviso y ser apuntillado en el ruedo tras un esperpéntico  hacer del banderillero encargado, el animal se echo solito y el aplauso para él lógicamente, Gutiérrez fue silenciado.

Emilio Bresó sigue  en franca progresión con un toreo reposado y estético donde los haya, sus  verónicas mecidas y lentas y su comienzo de faena con tres ayudados y el de pecho hasta la hombrera de autentico arte de Cuchares, la faena a menos pero la estética y composición de figura unido a la plasticidad dejaron dormir en exceso al buen novillo de Dávila, mostro en una serie con la derecha el temple y rematar muy atrás en la cadera como mandan los cánones. Nos alegramos por el pupilo de Félix Jesús Rodríguez, mal con la espada  tuvo petición de oreja no atendida y dio una vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Silva tuvo un comienzo gris con el capote, pierna atrás y mal en los embroques, para después sorprender de forma muy grata, su comienzo rodilla en tierra con temple y mando sacando al buen novillo a los medios, para enjaretar series de buen trazo y gran dominio, las series por ambos pitones muy ligadas y mandonas y el  final con dos redondos totales y cambio de mano  y ayudados de mucha enjundia pinchazos y oreja.

Carlos Corrodini, dio todo un recital de buen hacer y ganas como se le pide a los que empiezan en esta profesión tan complicada y difícil, fue de menos a más y las series al natural tirando del novillo  flojo té, pero noble tuvieron ligazón y sobre todo mando tenía el triunfo y la espada entro, pero cuatro golpes de verduguillo dejaron el premio en oreja.

©Dolores de Lara (28)

Quedaba un quinto novillo a lidiar por el mejor y se repartió el premio para Silva y Corrodini, cortaron una oreja para salir a hombros.

Sin duda el triunfador fue el ganado, aplaudidos en el arrastre y al tercero se le pidió la vuelta al ruedo, no concedida y aún no entendemos por qué.

Ante la insistente llamada de los toreros,

se dio la vuelta al ruedo con el mayoral

--------------------

Reportaje Gráfico:©DOLORES DE LARA

RECORDEMOS:

©Dolores de Lara (3)

©Dolores de Lara (24) 

©Dolores de Lara (9)

©Dolores de Lara (16) ©Dolores de Lara (27)

©Dolores de Lara (20)  ©Dolores de Lara (37)

©Dolores de Lara (25)

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara (30)

©Dolores de Lara (33)

No hay comentarios :

Publicar un comentario