jueves, 13 de septiembre de 2012

EL GRUPO AYSERCO Y “LA PEPA 2012” DESAYUNÓ CON JOYAS

©Dolores de Lara

Dos joyas, dos: Norma Duval y el famoso reloj de “La Pepa 2012”

INAUGURACION DE IBERJOYA

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotografías: DOLORES DE LARA

 ©Dolores de Lara 12/9/12.- ¡De joyas! Vivimos angustiados por una tremenda crisis económica, pero siempre nos quedarán los sueños ¿no? Y aunque "los sueños sueños son", podemos disfrutar imaginándonos en un mundo de bienestar y de lujo. ¿Se reirán si les cuento que esta mañana me he sentido muy de cerca de Audrey Hepburn en su película "Desayuno con diamantes" (1961) en Tiffanys?

Lamentablemente, sin la belleza de Audrey y sin el director Blake Edwards gritando "¡acción! pero... sí deslumbrado por joyas de todo tipo, desde las más clásicas hasta las más innovadoras.

No viajé a Nueva York, me acerqué a IFEMA, el Parque Ferial de Madrid. Se abría Giftrends, "el gran escaparate de decoración y moda", con tres salones: Intergift, de regalo e interiorismo; Bisutex, de bisutería y complementos; e Iberjoya, de joyería, platería y relojería. No se si soñando con Audrey Hepburn, decidí pegarme un "Desayuno con joyas" y acerté porque el Grupo Ayserco, que con tanto éxito pilota Adolfo Arroyo, no sólo deslumbraba con las marcas de prestigio de sus relojes sino que seducía con jamón cinco jotas y fino de Osborne por eso del "Toro Watch" tan bien acogido en el mercado.

©Dolores de Lara

Créanme: Jamás he mordido un diamante, pero dudo de que su sabor supere al de nuestro jamón ibérico.

©Dolores de Lara (6)©Dolores de Lara

He coincidido, además, con las personalidades que inauguraban esta feria del regalo, de la bisutería y de la joyería: José Maria Alvarez del Manzano, presidente de IFEMA y presidente de honor de LAMONTERA.NET, Luis Eduardo Cortés Muñoz, vicepresidente, Fermín Lucas Giménez, director general, Josefina Gómez-Prada Santamaría, directora de Iberjoya, María Coriseo González-Izquierdo Revilla, consejera delegada de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y Bruno Fernández Scrimieri, director de ICEX. Adolfo Arroyo les mostraba con optimismo sus novedades de cara a la Navidad y Reyes Magos. Y claro, también presumía de haber lanzado una joya de reloj, el del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. O sea, el reloj Toro La Pepa 2012.

©Dolores de Lara

Escucho: En Iberjoya hay trescientos expositores con firmas y marcas de prestigio de veinticinco países. ¿Adivinan cómo anda España en el trabajo de la joya, de la plata y del reloj?

"Vamos muy bien. En producción, somos el cuarto país. Nos aventajan Italia, Inglaterra y Suiza".

©Dolores de Lara

Norma muy bien arropadita por el Mister, Luis Muñoz y Adolfo Arroyo

Y hablando de joyas, sorpresa: ¡Norma Duval! ¿No es Norma Duval un diamante? Incluso con cara de madrugar, sin aderezos ni maquillaje. Invitada por Liska joyas, se detiene con Adolfo Arroyo. Alguien dice: " Claro, a Norma le gustan las joyas". Y ella: "¿ Y a quién no?". Saludo a Luis Muñoz, Mister España 2007 (presidía yo el Jurado), ahora trabaja en TVE. Con él, su mujer, la sevillana Elisa Ramírez López, entrenadora personal.

©Dolores de Lara

En este desayuno con joyas coincido con compañeros de larga trayectoria: Alfredo Amestoy, Julio César Fernández con su hija Ruth, Antonio Jiménez ("El Gato al agua"), Francisco Cózar (Club de Medios), Dolores de Lara, siempre con la cámara a punto, Ana León y Ana Uruñuela (jefas de prensa de IFEMA)

Dolores de Lara, Olga de la Ponta, Norma Duval y Julio Cesar Fernández

Me sugieren que visite a unos joyeros gallegos que por vez primera presentan colecciones de joyas bajo la marca de prestigio "Galicia Calidade". Eso, hay que dar calidad.

Salgo de Iberjoya con un convencimiento: Todos a una, o sea con "la suma de todos", podemos superar la crisis. Vean: En diseño y fabricación de joyas y relojes España va bien. Se crea lujo y, qué maravilla, exportamos belleza y lujo.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

  Con El Gato todos nos fuimos al agua©Dolores de Lara

Nos despedimos degustando las otra dos joyas:

El fino de Osborne y el sabroso Jamón Cinco Jotas

No hay comentarios :

Publicar un comentario