martes, 4 de septiembre de 2012

IVÁN FANDIÑO A HOMBROS EN DAIMIEL

©Dolores de Lara

El presidente de la plaza, devuelve el saludo a Fandiño

©Dolores de Lara

DAIMIEL  (Ciudad Real). Media plaza y las cámaras de Castilla la Mancha en directo.

Se lidiaron toros de Mollalta, más bien flojitos

---------------------------------- 

Juan Bautista, silencio  y saludos
Iván Fandiño, oreja  tras aviso y oreja
Diego Silveti, oreja y saludos

Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

La corrida de hoy en Daimiel a pesar de la agobiante crisis que estamos padeciendo en toda España disfrutó de la corrida, corrida que se podía titular quien te ha visto y quién te ve, de plaza abarrotada de gente en otras épocas de ladrillo visto, a un desangelado público, que se ve día tras día asustado por el sistema. ©Dolores de Lara

El francés Juan Bautista las paso moradas para mantener en pie al cuarto de la tarde, parte del público con mucha ínsula, le premio con oles. La estocada en el rincón abrevio el asunto.

En su primero paso desapercibido con mucho abuso de pico y citando con todas las ventajas, dos pinchazos y media, pasando a la enfermería por esguince de muñeca, no le impidió la lidia.

©Dolores de Lara

Iván Fandiño, fue el triunfador de una tarde en la que poco va a decir en su carrera y buen año que lleva, tan solo sumar otra puerta grande. Lo mejor, el toreo reposado a la verónica en su primero, las series cortas y sin profundidad, de más a menos ante el manso. El volapié lo mejor.

Su segundo también flojito, lo pasaporto por ambos pitones escondiendo la pierna y en varios el paso atrás, se ajusto en dos manoletinas, el resto a toro pasado, estocada caída y otra al esportón.

©Dolores de Lara

Diego Silveti derrocho ganas y se puso en el sitio sin suerte, lo intento a la verónica  de forma aseada en su primero, quite por chicuelinas y gaoneras, su faena por ambos pitones no tomo grandes vuelos, sin duda lo mejor la estocada, oreja, en el que cerraba plaza, sus intentos por ahormar al bicho resultaron infructuosos, fue aplaudido.

 Un festejo más para el recuerdo

con tres grandes espadas,

pero no fue su mejor tarde

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

El alcalde de Daimiel muy bien acompañado

©Dolores de Lara

El delegado gubernativo con Juan Bautista

©Dolores de Lara

Puerta grande para Fandiño

No hay comentarios :

Publicar un comentario