miércoles, 12 de septiembre de 2012

JESÚS DE NATALIA Y CRISTIAN VALENCIA A HOMBROS EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Jesús de Natalia, Cristian Valencia "La Santiaguita"

Informa Ignacio Rubio

 Lleno casi en su totalidad, el coso cubierto de Villarrubia ruidoso a más no poder, pero una autentica joya para los tiempos que andan, la originalidad en la composición del cartel, unido al interés del Empresario y padre del actuante, dieron un colorido especial a la tarde, unido al excelente juego de los Novillos de Víctor y Marín, bien presentados, bravo el 2º y buenísimo el quinto, el resto se dejaron el añojo manseo en exceso.

Jesús de Natalia, oreja, oreja y dos y rabo
Cristian Valencia (Venezuela) dos orejas
Myriam García “La Santiaguita” Vuelta al ruedo

La originalidad en la composición de los carteles hace, mucho y no así los precios, un festejo caro en taquilla no fue impedimento para rozar el lleno con mucha juventud en las gradas.

Jesús de Natalia dio todo un repertorio en los tres animales que pasaporto, unos con mayor fortuna que otros, el compromiso del paisanaje y quedarse fuera del cartel de feria, por razones que no llegamos a entender hicieron  del paisano su superación y las ganas de agradar y fe que lo consiguió.

Su primero noble y blando de manos, lo recibió a la verónica para rematar con revolera en banderillas cumplidor el mejor al violín, su comienzo por doblones hizo daño al  de Víctor y Marín en las manos, pero la casta es la casta y se fue arriba, las series por ambos pitones con algún enganchón tuvieron ortodoxia y buen hacer, los abanicos finales lucidos, casi entera para oreja.

En su segundo bien por verónicas y quite muy vistoso, las banderillas el tres en uno ágil y limpio en todo lo alto, la faena basada principalmente en la zurda donde surgieron los mejores pasajes de torero en uno de ellos resulto cogido sin consecuencias, se alivio el torero y los desplantes para media estocada y otra oreja.

Lo mejor llego en quinto un castaño de buena lamina y mejor juego, lo lucio en todos los tercios, destacando en este el torero en redondo, los de pecho  armoniosos y hasta la hombrera, la plaza era un clamor en pos de su paisano y Jesús pasaporto al novillo de un gran volapié logrando los máximos trofeos y su felicidad extrema.

Cristian Valencia, fue lo que se llama un torbellino, bullidor e incansable, me recordaba por su figura a Cesar  Valencia y resulto ser primo suyo, mejor exponente imposible, verónicas con mando y quite por chicuelinas cerrando con farol, LA Santiaguita realizo un quite por chicuelinas  aseado, banderilleo con prisas pero bien en falso su primer intento lo solvento con tres buenos pares, el ultimo sentado en la silla. Comenzó con tres pases cambiados por la espalda y serie cuajada con la derecha, la faena de una variedad colosal, molinetes, cambios de mano de rodillas en definitiva incansable, pinchazo y media para dos orejas.

Myriam García “La Santiaguita”  fue todo un compendio de querer agradar y hacer bien las cosas, bien con el capote y en banderillas resulto volteada  dos veces sin consecuencias aparentes, continuo la lidia, la fe  de su esfuerzo y el apoyo del público su mayor exponente, a pesar de las tres vueltas completas al anillo detrás del bicho consiguió pases de buen trazo siempre, mejor por los adentros su peor bagaje la espada, le privo de un triunfo grande, pero dejo su sello personal y sus ganas en este mundo del toro.

La almagreña salió entre los aplausos del público y Jesús de Natalia Y Cristian Valencia en volandas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario