lunes, 10 de septiembre de 2012

LA TERNA A HOMBROS EN EL FESTIVAL TAURINO DE MIGUELTURRA

Miguelturra salida a hombros 0-9-2012- Aníbal, Aranda y Martín Por Ignacio Rubio

Sorpresa muy grata al ver el coso churriego, multiusos con una entrada más que aceptable, con buen ambiente y ganas de ver toros, quizá los precios ó el buen hacer de la empresa hicieron posible  este casi milagro.

En resumidas cuentas un evento lucido para las fiestas locales.

Abría cartel el local Miguel Ángel Martín, dio todo un recital de agrado a sus paisanos y doma, ante el noble primero de Samuel, clavo bien el rejón de castigo y paro muy bien a su oponente, en banderillas al estribo y con garbo, dos pases de frente enseñando los pechos del que salió muy comprometido, pero la exposición grande, la rueda de cortas aceptable, rejón de muerte y descabello para dos orejas.

En su segundo supero la nota y los trofeos, después del rejón de castigo, corrió y paro bien tras dos vueltas completas, con elegancia y si perder las formas, en banderillas con “Lagartijo” estuvo francamente bien clavando al estribo, dos pases de frente de ensueño y el final  rueda de banderillas con “Velero “limpias y por dentro, rejón en todo lo alto y dos orejas y rabo clamorosas y la felicidad del joven rejoneador insultante, así como la de todo su equipo.

Aníbal Ruiz, venia de triunfo grande en Santa Cruz y se encontró con un novillo de Samuel flojo y falto de raza, pasando desapercibido con el capote, su faena en series a media altura, sin profundidad, primaron los enganchones y la falta de acoplamiento, tiro de recursos en  cercanías del agrado del público, tres pinchazos y casi entera en el rincón para oreja.

Dos se llevo del segundo lanceo bien a la verónica en su estilo dominador,  tras el brindis familiar, comenzó rodilla en tierra a la salida el animal se hecho, vuelta a la derecha y vuelta a echarse el novillo, restando interés a su labor, faena de menos a más, destacar dos series al natural sin obligar lentas y de buen trazo, los circulares invertidos completos levantaron al respetable, tras pinchazo y casi entera los trofeos al esportón.

Carlos Aranda no deja de sorprender por su buen hacer, ante dos difíciles  enemigos, a su primero lo toreo bien a la verónica, quite por tafalleras poco lucido y larga, su faena fue un compendio de saber estar ante un novillo soso, que nunca se empleo, Carlos estuvo muy por encima de las condiciones del bicho, pedía toque y perder un paso y el daimieleño,  le dio de comer y templanza al natural surgieron la conjunción y parar los tiempos de uno en uno con mano baja y plasticidad y componer la figura llevo a la raya para matar tras pinchazo y estocada tendida y dos descabellos, corto dos orejas.

En el que cerraba plaza manso y con peligro fue imposible el lucimiento, lo pasaporto de estocada y falló estrepitosamente con el verduguillo siendo aplaudido.

Ficha del festejo Miguelturra (C-Real): Más  de media plaza, Novillos de Samuel Flores “Castillo de Montizón” 1º Noble, 2º descastado 3º noble sin emplearse. 4º noble 5º flojo 6º manso y con peligro.

Miguel Ángel Martín; dos orejas y dos orejas y rabo
Aníbal Ruiz; Oreja y dos orejas
Carlos Aranda; dos orejas y palmas

No hay comentarios :

Publicar un comentario