sábado, 1 de septiembre de 2012

TALAVANTE Y EL CID A HOMBROS POR MÉRITOS PROPIOS

EL CID Y TALAVANTE EN HOMBROS EN LINARES 29-8-12[1] Por Ignacio Rubio

LINARES 2ª DE FERIA-. Linares, casi 2/3 de plaza y calor intenso: Se lidiaron toros de Román  Sorando, pasados de romana y buena presentación, aunque flojos y faltos de contenido, dos pitados en el arrastre 2º y 5º y 6º y 6º bis devueltos por flojedad extrema, se dejaron en mayor ó menor cuantía 1º,4º y 6º(3), se desmonteró  Alcalareño por dos excelentes pares al  cuarto, como nota anecdótica: El presidente aguanta tanto el pañuelo y lo saca cuando las mulillas se llevan al toro, por favor: Un pelín antes, que se van dos días así.

Linares, 29 de agosto de 2012. EL CID: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda;

SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y ovación;

ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y oreja. Entrada: Menos de media.

Manuel Jesús EL CID venia por la vía de la sustitución y a fe que justifico su inclusión en tan importante cartel y plaza, dos faenas cuasi del mismo corte, donde primó la profesionalidad y las ganas del torero de Salteras, en este mes de agosto que se nos va.

Manuel toreo bien a la verónica y un quite por chicuelinas muy ajustadas, con la muleta en comienzo espectacular por estatuarios y dos trincheras de fábula, basó su labor en la mano diestra recetando tres series bien ligadas al natural una, el toro fue a menos y el Cid optó por las cercanías para terminar con el teléfono. Estocada y oreja. Otra le arranco literalmente al segundo, el toro no tenia fondo ni clase y Manuel se lo inventó, dos series al natural y vuelta a la derecha, molinetes y cercanías ligando en redondo, estoconazo que valió la oreja por sí solo, petición de la segunda no atendida.

Sebastián CASTELLA, se estrello con dos morlacos imposibles y no le pudimos ver. El francés triste y cabizbajo se marcho de Linares con dos ovaciones, una recogida desde el tercio y otra entre tablas  y todo gracias a la simpatía del público de Linares, lo dicho, inédito.

Alejandro TALAVANTE, se llevo dos ore, una de su primero por una labor donde destacaron los escalofriantes cambios en el centro del ruedo y un quite por gaoneras muy ajustados,  delantales de temple y saltilleras,las malas condiciones del toro restaron interés a buen comienzo de faena. Terminaó matando al encuentro, atravesada fea y descabello. El sexto tris, fue otro cantar con la luz de la luna llena y los anuncios desde la grada del futbol tewlevisado desde la 1ª de TVE. Talavante desgrano pasajes muy artísticos y templados por ambos pitones, series muy largas, cambios por detrás, marca de la casa y ceñidas las formas, pinchazo y estocada para acompañar al Cid en su salida por la puerta grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario