miércoles, 10 de octubre de 2012

A JOAQUÍN GÓMEZ DE SEGURA, EL ÚLTIMO COMEDIÓGRAFO

Información y Fotografías: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Nos ha llegado a la redacción de LAMONTERA.NET  ésta décima endecasílaba que le ha escrito Joaquín Gómez de Segura con gran cariño a su querido amigo y diestro literario César Miguel Nuño de la Rosa, celebrando en la misma su recuperación, después de la grave cogida que tuvo en la Plaza del Ictus (Infarto Cerebral), que a punto estuvo de jugarle una mala pasada... ¡y que pasada! Y que pasada la misma, vuelve nuevamente a los ruedos este fabuloso diestro, al que tantas jornadas de triunfos le debe la afición.

  ©Dolores de Lara

Nuño de la Rosa, triunfal

Joaquín Gómez de Segura, cuenta en su haber creativo literario-musical, con un alto volumen de obras estrenadas en todos los teatros de España, por primerísimas figuras del género de la Revista Musical Española.

Por esta reseña marcada en negrita, se le puede localizar en internet, al igual que por la denominación señalada como El Último Comediógrafo.

    Por su versatilidad, son varios los géneros que abarca en sus creaciones literarias, y recientemente ha escrito diversas semblanzas taurinas dedicadas a figuras de la tauromaquia y por citar algún nombre, un acróstico dedicado al diestro José Tomás.

©Dolores de Lara.Nuño y el toro.pg

    Y aquí está la susodicha décima endecasílaba, dedicada a este primer espada, astro taurino, que ha conseguido salir por la puerta grande al cortar las dos orejas y el rabo a este toro de la vida tan difícil de lidiar...

A CÉSAR MIGUEL NUÑO DE LA ROSA

Con mi más cordial y fuerte abrazo

Joaquin Gómez de Segura 

Joaquín Gómez de Segura

                   - Autor teatral -

Que vuelvas a los ruedos tras la herida
tan honda y lamentable que has sufrido,
por la cogida grave que has tenido
lidiando en este coso de la vida...

Es gracia que bien tienes merecida
por ser tu valentía prodigiosa,
te arrimas de manera poderosa
al toro que nos marca la existencia,

mereces mi ovación y complacencia
gran CÉSAR MIGUEL NUÑO DE LA ROSA.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario