miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESPERANZA AGUIRRE: “SI VUELVO ES QUE ESPAÑA ESTÁ MUY MAL”

LA EXPRESIDENTA RECIBIÓ LA ALCACHOFA DE ORO EN EL RESTAURANTE 'EL PIMIENTO VERDE'

Por MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Noviembre de 2012

©Dolores de Lara

Esperanza Aguirre tiene claro que regresaría a la política "si España está muy mal". Así lo dijo ante la prensa y los invitados al restaurante 'El Pimiento Verde', donde la expresidenta recibía el premio La Alcachofa de Oro.

©Dolores de Lara Madrid.- Fue una noche de delicias gastronómicas, música, amigos y hasta baile. Pocas veces se ha visto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid bailar un schotis. Lo hizo después de cenar y recibir el premio La Alcachofa de Oro en el restaurante 'El Pimiento Verde'. Esperanza Aguirre cantó, bailó y lo pasó en grande, pero no olvidó que toda su vida ha estado dedicada a lo que mejor sabe hacer, política. Todos los invitados le pidieron que volviera para liderar un país a la deriva. "Si vuelvo es que España está muy mal", contestó la expresidenta.

A Esperanza le encantan las alcachofas aunque de cocina sabe poco. “Sólo huevos fritos con arroz y espaguetis”, dijo en el restaurante 'El Pimiento Verde', una de las mecas madrileñas de la gastronomía vasca. La noche del pasado martes 12 de noviembre, su propietario, Sito Tejeiro, le entregó a la ex presidenta madrileña la primera Alcachofa de Oro que concede el jurado del premio, la de Esperanza, por unanimidad.

Y a la presidenta Aguirre le encantan las alcachofas, plato estrella de la casa, que ya conocía por haber pasado por 'El Pimiento Verde' alguna que otra vez.

Las otras 'alcachofas', las de los reporteros que le pedían declaraciones con sus micrófonos, también las echa de menos. Esperanza es un 'animal' político de primera categoría y no puede desaparecer en un despacho de funcionaria ni haciendo punto de cruz en su casa, ni siquiera jugando al golf, su hobbie favorito, -por cierto tienehándicap 7-.

Así que después de mucho insistir sobre su marcha o posible vuelta ante algunos invitados y periodistas, dijo que “sólo volvería si España estuviera muy mal”. A lo que alguien añadió: “¿Y le parece que puede estar peor de lo que está ?”. Y ella guardó un elegante silencio.

Esperanza no está fuera del todo. Estos días se va a Cataluña para echar una mano en la campaña del Partido Popular, pero en su vida ahora hay más tiempo para los suyos, uno de sus propósitos al marcharse.

©Dolores de Lara

Otro invitado, Albert Boadella, el director de teatro que dejó Cataluña hace años, asfixiado por la presión nacionalista y se instaló en Madrid, le deseó el mejor de los éxitos.

©Dolores de Lara

Y con Esperanza estaba su marido, Fernando Ramírez de Haro, tan contento y 'marchoso' como su mujer, ya que la noche fue una sucesión de platos exquisitos, improvisaciones musicales y un ambiente lleno de humor. Cantantes de ópera, comoQuique Bustos, Enrique Ferrer, Juanma Cifuentes o Immaculada Laín, acompañados del pianista del Teatro de la Zarzuela Juan Ignacio Martínez,cantaron temas de zarzuela o pasodobles que acabaron en baile. Todo muy madrileño y muy español.

©Dolores de Lara

Emilio José hizo una versión intimista y cálida de su 'Soledad'. El mítico Danny Daniel, que recibe este jueves un disco de oro en la SGAE, cantó un 'Oh, Sole mío'inolvidable.Y el comedor se hizo escenario por obra y gracia de un ambiente tan divertido como entrañable.

©Dolores de Lara

Y es que 'El Pimiento Verde' de la calle Lagasca de Madrid es mucho más que un restaurante. Es la cita amiga de los amantes de la lírica, que cantan en los postres, si les apetece y participan en las galas líricas que organiza el propietario del local Sito Tejeiro, él mismo, un gran cantante y un showman de talento.

Lo mejor de la noche, los versos compuestos por el cirujano Juan de la Cerda, dedicados a Esperanza y deseando su regreso y algún otro dardo envenenado, dirigido con mucho humor a Artur Mas y a su paranoia separatista.

©Dolores de Lara

En las imágenes, de arriba a abajo; Esperanza Aguirre recibe la Alcachofa de Oro de manos de Sito Tejeiro, dueño de 'El Pimiento Verde'; Tejeiro con Albert Boadella y Álvarez del Manzano; Aguirre bailando con su marido; los cantantes Emilio José y Dani Daniel; Laura Valenzuela con Álvarez del Manzano; y Esperanza Aguirre con Manuel Romero, director de La Voz Libre (Fotos: Dolores de Lara).

Fuente: LaVozLibre

VÍDEO DE LA ENTREGA DE LA ALCACHOFA A ESPERANZA AGUIRRE

---------------------------

FLASHES DE ESPERANZA

LAMONTERA.net

La directora de LAMONTERA.net, Dolores de Lara con la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

©Dolores de Lara

Carlos Peñaloza, Paco Cózar,  Laurita Valenzuela, el por siempre alcalde Álvarez del Manzano y el mejor garbanzo, el garbanzo que nunca repiquetea, Federico Escudero. Todos arroparon a la que, hasta hace muy pocos días, era la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha delegado el cargo en el que fuera su mano derecha, Ignacio González, del que todos los madrileños esperamos que nos vaya sacando del agujero negro que se dibuja en el panel de España.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Grandes voces de la lírica pasearon el imaginario escenario del restaurante

©Dolores de Lara

Los aplausos y olés fueron interminables

No hay comentarios :

Publicar un comentario