martes, 26 de febrero de 2013

la Fiesta por fin esta tutelada por alguien que la siente

ASUNTO: En la tarde de hoy se ha reunido el Pleno de la
Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos en su
nueva ubicación del Ministerio de Cultura.
------------------------------------------------------------------------------------------------

REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA

Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz, en representación de la Real Federación Taurina de España, ha asistido en la tarde de hoy en Madrid a la reunión del Pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos en su nueva ubicación del Ministerio de Cultura.

Felizmente, después de 14 años de inoperancia, todos los Estamentos de la Fiesta, diversos Ministerios con competencias en la misma y varias Comunidades Autónomas fuimos citados para una reunión bajo la Presidencia del Excmo. Sr. Ministro Don José Ignacio Wert Ortega.

Después de unas extensas palabras del Sr. Ministro repletas de cariño a nuestra Cultura y la Tauromaquia, cedió la palabra a D. Juan Antonio Gómez Angulo que presentó las Conclusiones del Informe de la Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia creada por la Orden 1414/2012 y en el que hemos aportado nuestras sugerencias.

Finalmente el Subsecretario Sr. Benzo, nos informó de que se van a designar los 11 componentes para la Comisión de Seguimiento en representación de todos, para que les sirva de ayuda para las mejoras futuras que se van a abordar Después de 2 horas reunidos recibimos el Informe citado, (que tendremos que estudiar convenientemente) y salimos muy esperanzados porque hemos visto algo fundamental: “que la Fiesta por fin esta tutelada por alguien que la siente, la respeta y la va a fomentar”-
Cordiales Saludos
Gabinete de Comunicación

No hay comentarios :

Publicar un comentario