miércoles, 27 de febrero de 2013

LA TERTULIA TAURINA DE FEBRERO DE“LA MESA REDONDA”

EL  REENCUENTRO CON EL DECANO

DE LOS PERIODISTAS TAURINOS DE ESPAÑA,

D. José Antonio Donaire Parga

©Dolores de Lara©Dolores de Lara©Dolores de Lara  

J. Antonio Donaire, las tres caras de un comunicador

 Por HIEPES / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Cuando ya se anuncia la llegada de la primavera, está a la vuelta de la esquina,  febrero nos ha traído el frío de este invierno, en forma de ola de frío polar, eso como coletazo del mismo.

Pero el calor vino en la tertulia que se celebraba alrededor de la lumbre  de leños que tiene encendido el restaurante Los Porches, en días fríos como éste. Calor en  el almuerzo/tertulia de “LA MESA REDONDA”, en su pasión de buenos aficionados a la Fiesta Nacional.

Hoy volvieron a reunirse doce, en cada tertulia doce personajes distintos, profesionales de la Fiesta, toreros, ganaderos, empresarios, históricos Picadores y banderilleros, profesionales del Periodismo, del Derecho, la Medicina, de Veterinaria, sobre todo Veterinaria taurina, de las distintas Artes, de la Pintura y Escultura, o meros buenos aficionados.

 ©Dolores de LaraHoy han comenzado por brindar, como siempre, por los presentes y los ausentes asistentes, desde hace doce años, a la tertulia que creó y dirige los debates cada día  el sonriente Doctor en Derecho y periodista D. César Miguel Nuño de la Rosa. Hoy hubo dos brindis, el segundo por el reencuentro, después de varios meses, con el ilustre economista y decano de los periodistas taurinos, D. José Antonio Donaire Parga.

Fue una gran tertulia, llena de rigor y respeto a la hora de cada intervención. Además de Donaire, asistieron, el abogado y ex director de la Escuela Taurina de Madrid, Felipe Díaz Murillo, el destacado abogado de Madrid y estupendo aficionado Oscar Herranz, ©Dolores de Lara antiguo alumno del profesor César Nuño de la Rosa, durante la Carrera de Derecho, el ex Director de informativos  y ex Director del programa taurino “Clarín”, siempre en la cadena radiofónica de Radio Nacional de España, el ilustre periodista Ricardo Díaz Manresa, el ingeniero Juan L. Penna, el empresario toledano y estupendo  aficionado  Rodrigo Díaz, el gran aficionado Agustín Marañón, el apoderado taurino Arsenio Enrique, el arquitecto y escultor “Janel”, Francisco Soriano, el  aficionado que  más festejos taurinos vio la temporada pasada,  96, entre España y Francia.   

     ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara 

Todo ello bajo la vigilancia del objetivo fotográfico de la gran artista de la fotografía Dolores de Lara. Y como siempre bajo la atención y dirección del ilustre abogado César Miguel Nuño de la Rosa.

  ©Dolores de Lara Recordamos a todos que el próximo jueves día 7 de marzo, a las 14, 30, ésta tertulia taurina rendirá homenaje a dos de sus más queridos contertulios, el ganadero de bravo José Escolar y al diestro José Pedro Prados “EL FUNDI”. Si deseas acompañar a los homenajeados es necesario reservar la asistencia  a este doble homenaje tan merecido a estos dos profesionales del mundo taurino. Número de reservas 677 780 300.

Y como siempre, que Dios reparta suerte.

1 comentario :

  1. ENHORABUENA por la intervención del gran periodista
    JOSE ANTONIO DONAIRE, SOCIO DE hONOR DE LA PEÑA "EL 7", y como siempre felicitar a la excelente repor´
    tera DOLORES DE LARRA, por este comunicado y su
    fotografia que son verdaderos lujos de ESPAÑA.
    Abrazos para todos. emilio morales

    ResponderEliminar