martes, 5 de febrero de 2013

“No tenemos ningún problema lingüístico con Cataluña”

VÍCTOR GARCÍA DE LA CONCHA EN EL FORO DE LA NUEVA COMUNICACIÓN

Patrocinado por

MADRID, 5 de febrero. El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que “no tenemos ningún problema lingüístico con Cataluña”.

“En Cataluña lo que tenemos que hacer es dialogar y estar. Y dialogaremos y estaremos”, subrayó De la Concha durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde fue presentado por Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano.

”En Cataluña puede haber casos puntuales de no cumplimiento de la legislación complementaria, pero las estadísticas de valoración de Bachillerato por parte de alumnos catalanes y del resto de España no son desemajantes. Hay que hacer cosas en común. Ése es el buen camino que hay que seguir”, añadió.

Sobre las peticiones de estudiar las otras lenguas cooficiales españolas, el presidente del Instituto Cervantes destacó que “se atienden todas” y agregó que “queremos recuperar los encuentros de Verines (Asturias), encuentros de escritores de las lenguas de España, porque hasta Bernardo Atxaga dijo que para los escritores vascos hubo un antes y un después de Verines. Estamos abiertos a dialogar con todo el mundo, porque servimos a la lengua y la lengua es de todos y está en todas partes”.

”No siempre es intensa la demanda de catalán, euskera y gallego. Actuamos con los institutos correspondientes. Nuestro propósito es incrementar las actividades, pero nos tienen que ayudar ellos”, concluyó García de la Concha.

Fuente: Nueva Economía Fórum

No hay comentarios :

Publicar un comentario