jueves, 9 de mayo de 2013

EL DIRECTOR Y GUIONISTA HA SIDO GALARDONADO CON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2013

Tras alzarse con el Oscar® a la mejor película de habla no inglesa por AMOR, distribuida por GOLEM y que continua actualmente en cartelera, Michael Haneke se confirma como  uno de los cineastas más respetados de Europa. 

GOLEM ha distribuido cuatro de las películas más importantes del director austriaco: AMOR (2012), LA CINTA BLANCA (2009), CACHÉ (2005) y FUNNY GAMES (1997), siendo algunos de los títulos más premiados y taquilleros de la distribuidora.

Michael Haneke junto a otros autores europeos como Lars von Trier, Laurent Cantet o Robert Guédiguian, son referente en el catálogo de Golem, convirtiéndolo en uno de los más sólidos y coherentes de la distribución actual. En la última década, las películas distribuidas por GOLEM, han obtenido 5 Oscar® a mejor película de habla no inglesa, los 3 últimos consecutivos.

Desde aquí felicitamos al director por el importante premio, que se suma a los ya obtenidos en este 2013. AMOR ha sido una de las sorpresas de este año, consiguiendo más de 40 premios, entre los que destaca el Oscar® a mejor película de habla no inglesa, la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro a la mejor película extranjera, los 5 Premios César de la Academia de Cine Francés, o los 4 Premios de la Academia de Cine Europeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario