miércoles, 29 de mayo de 2013

México Lindo y Bonito

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

ARTURO SALDIVAR Corta una oreja

FERIA DE SAN ISIDRO 2.013

Día 28 de Mayo.

Ganadería de El Ventorrillo

 Corrida de toros

Para los matadores:

SERGIO AGUILAR de Madrid.

MIGUEL ANGEL DELGADO de Sevilla.

ARTURO SALDIVAR de Tehocaliche – México

----------------------------------

Por Agustín Martín / Fotografías:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Toros de El Ventorrillo, encaste Juan Pedro Domecq Solís, corrida de toros grandes de presentación, algunos con cierto peligro, mucho peso, sobre todo el 5º y 6º y resultando el 3º, el mas chico de la tarde, resultó ser el mas encastado,  llegando a la muleta con mas clase, siendo aplaudido en el arrastre.

©Dolores de Lara

Sergio Aguilar, brindó el toro al presidente del atlético de Madrid, Enrique Cerezo

SERGIO AGUILAR, nada relevante con la capa, comienza con estatuarios en los medios, contra el viento y la poca fuerza de su oponente, con más ganas que acierto torea con ambas manos con serenidad, pero sin poder hacer faena, mata de entera caída y descabello. Palmas.

Al 4º de la tarde nada destacable con el capote, trasteo con decisión pero todo intento es inútil ante la falta de acometividad del cornúpeta que en ningún momento se emplea. Mata de estocada entera caída y delantera. Respetable silencio.

©Dolores de Lara

Miguel Ángel Delgado, al dedicar el toro, se armó un gran alboroto

MIGUEL ANGEL DELGADO, con el capote nada a destacar, brinda al público y comienza con estatuarios y naturales de merito al rebrincado y violento toro, teniendo que haber empezado pudiendo al toro. Torea series por ambas manos con mas voluntad y ganas que resultado artístico, mata de gran estocada en lo alto, de buena ejecución que es suficiente, un aviso y palmas de agradecimiento.

En el 5º, da comienzo con ganas a la verónica sin poder rematar al salir suelto. Quite de Saldívar, con buen inicio de faena, series con la diestra de buena factura, bien rematadas que se ovacionan, el toreo al natural con desigual factura, no logra rematar, mata mal de tres pinchazos sin pasar y descabello, recibe un aviso. Pitos.

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

¡Viva México!

©Dolores de Lara

Entre los gritos de ¡olé!

una mujer, lloraba y rezaba

ARTURO SALDIVAR, recibe al tercer toro con decoro y pone en suerte con elegancia, comienza en los medios rodillas en tierra con una gran serie de muletazos rematada con el de pecho, ya de pié, tandas con la derecha de buena factura, valor y torería, con una buena serie de naturales, redondos, y apretadas bernardinas cambiadas de espeluznante ejecución.Mata de una buena estocada que es suficiente, con gran petición, se le concede una oreja que pasea triunfalmente.

En el último de la tarde, sin nada reseñable con la capa, da comienzo la faena de muleta, aguantando la fuerte embestida con alarde valor, sereno aguanta los parones y tarascadas, al final se pone pesado ante su parado y agotado toro, mata de un magnifico espadazo en lo alto y un descabello con un aviso. Aplausos al bien matar.

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Buenísimos pares de banderillas al 1º de la tarde, mención por la misma causa al picador en el 6º y último astado.

-------------------------------

AIRES TAURINOS

REPORTAJE GRÁFICO: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario