viernes, 24 de mayo de 2013

Miguel Ángel Perera destaca con una floja corrida de Jandilla

Se muestra muy firme con el mejor toro y da una vuelta al ruedo

ANDRÉS AMORÓS / MADRID / Fuente ABC / Fotografías:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Día 23/05/2013. Lidia su primera corrida Jandilla (la segunda llegará la semana próxima). El resultado es muy decepcionante: la lamentable falta de fuerza desluce casi todas las faenas; sólo Miguel Ángel Perera, con gran firmeza, roza el triunfo en su primer toro.

©Dolores de Lara

El toro que abre plaza, acucharado de pitones, flojea demasiado. En el primer muletazo por bajo, va al suelo. Algunos derechazos compuestos carecen por completo de emoción. Finito de Córdoba Prolonga la no-faena sin necesidad y escucha olés en broma. Mata mal. El cuarto, un bonito burraco de feo nombre, «Gestor» (¡qué poco taurino suena!), parece embestir, al comienzo. Finito se justifica con algunas verónicas que encienden la ilusión pero entre el toro que se raja a tablas, y el viento, todo se queda en intentos baldíos.

El segundo se viene abajo y es sustituido por un sobrero de Carmen Segovia, gordo, bajo, cómodo de pitones, recibido con disgusto. Logra Morante dos verónicas y el toro se cae, protesta. Es bueno el comienzo de faena de Morante pero, en un muletazo por alto, el toro se derrumba, se lleva las esperanzas de los aficionados. Dibuja tres derechazos suavísimos: sin toro, no pueden emocionar. Y no se estrecha al matar.

En el cuarto, de Finito, intenta Morante el quite pero el toro apenas lo permite: queda para el recuerdo una media verónica magnífica. La miel en los labios. El quinto sale suelto. José Antonio intenta sujetarlo, esboza algunos lances. Al comienzo de faena, el toro se cae. Insiste y se le para por completo, a mitad del muletazo. Lo lógico es cortar, aunque al público le disguste. Ha vuelto a quedar casi inédito.

©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara Miguel Ángel Perera cortó una oreja de mucho peso a un enrazado toro de Alcurrucén. Vuelve esta tarde a demostrar su actual momento de firmeza y seguridad. El tercero es el mejor de la tarde, aunque esté justo de fuerzas. Quita por impávidas gaoneras. Saluda Juan Sierra en banderillas. Logra Perera derechazos de trazo largo, mandando mucho, ligando, llevando al toro hasta allá lejos. No se mueve aunque el toro es algo incierto. Al final, unos naturales muy suaves, francamente buenos, levantan un clamor. Bernadinas ajustadas y un aviso, antes de entrar a matar, en el centro del ruedo, a la segunda: petición insuficiente y vuelta al ruedo.

Recibe al último con verónicas, lo cuida en varas. Saluda Joselito Gutiérrez, que ha expuesto mucho, con los palos. Llama Miguel Ángel de lejos pero el toro se raja a chiqueros. Aunque clava los pitones en la arena, le aguanta sin dudar. El toro se viene abajo, deslucido. Insiste el diestro, ya sin posibilidades. (No era tan mala la brevedad de Morante).

       ©Dolores de Lara

Perera, le echó valentía, demostrando maestría torera. Se escucharon olés. Los aplausos y pañuelos blancos apabullaron la plaza. Al final, oreja.

FLASHES

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

A LA SALIDA

©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario