sábado, 1 de junio de 2013

Fandi, Luque, Fortes, llegaron con ansias de triunfo, pero, el tiempo… se lo impidió

©DOLORES DE LARA

FERIA DE SAN ISIDRO 2.013

Día 29 de Mayo.

Corrida de toros.

Ganaderías: 4 de Jandilla y 2 de Las Ramblas.

Para los matadores:

DAVID FANDILA “EL FANDI” de Granada.

DANIEL LUQUE de Gerena - Sevilla.

JIMENEZ FORTES de Málaga.

----------------------------

Por Agustín Martín / Fotografías:©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

Los toros de Jandilla así como los de Las Ramblas de escasa presentación salvo de pitones que fueron de gran arboladura. Llegaban al ultimo tercio sin fuerza, fruto de la falta de casta de todos los toros, todos parecían de la misma ganadería. En resumen: toros no actos para el lucimiento. El segundo de las Ramblas fue devuelto al corral por invalido, saliendo el sobrero de El Torreón con casta pero escaso de fuerza.

  ©DOLORES DE LARADAVID FANDILA “EL FANDI”, buen manejo del capote, resaltando un quite vistoso, tras un fallido quite de Luque, da paso al tercio de banderillas esperado por el publico, realiza un derroche de facultades por lo que en ocasiones tienda a pasarse en el embroque, es ovacionado. Con la muleta inicia un toreo tranquilo con temple pero el toro se raja y nada es posible matándole de pinchazo, estocada y descabello. Ovación.

Al 4º de la tarde lo recibe con ganas, al caballo por chicuelitas bien rematadas, como es habitual, con las banderilla esta bullidor calvando preciso y un par de nueva ejecución al violín que cala en el respetable siendo ovacionado. Rodilla en tierra en los medios comienza con la derecha, al natural, serie sin cuajar en faena para matar de estocada que es suficiente. Palmas a la voluntad.

©DOLORES DE LARA

DANIEL LUQUE, el 2º es devuelto al corral por invalido, saliendo el sobrero de” El Torreón” el que tampoco tenia fuerza, pero apuntando casta, con el capote nada a destacar, de muleta torea con derechazos templados en varias series, intenta al natural pero la escasa fuerza que le quedaba al toro solo queda en intento, mata de pinchazo sin soltar y estocada. Silencio respetable.

En el 5º nada resaltable con la capa, para una faena de muleta sin lucimiento y sin acoplarse ante la embestida con la cara alta y punteando, mata mal de varios pinchazos y descabellos. Pitos.

©DOLORES DE LARA

JIMENEZ FORTES, recibe al tercer toro a la verónica con elegancia, comienza la faena voluntarioso, entre la lluvia, poco lucimiento, mata de estocada que es suficiente. Silencio.

En el último de la tarde, sin nada reseñable con la capa, resaltar un quite por detrás con mas voluntad que arte tras brindar al publico, al comienzo de la faena se acaba el toro, siendo imposible el lucimiento. Mata con prontitud y concluye una tarde para el olvido.

Las cuadrillas estuvieron a la altura de la tarde

AIRES TAURINOS

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA ©DOLORES DE LARA

©DOLORES DE LARA

No hay comentarios :

Publicar un comentario