martes, 18 de junio de 2013

TODOS CONTENTOS MOSTRARON SUS DEDALES

©Dolores de Lara

Elena Furiase, con carita de estupor, parece decir: ¿ Y, esto para que sirve?

©Dolores de Lara  Texto y Fotografías: DOLORES DE LARA

 los Premios Dedales de Oro, fundados y organizados por Nacho Jacob que año tras año se viene celebrando en la discoteca Kapital, en la capital del reino de España, como es Madrid.

Para la entrega correspondiente a su 4ª edición una exquisita gala ha revestido estos dorados premios.

 La princesa Beatriz de Orleans, presidenta de honor de estos galardones, ejerció de anfitriona y, también en algunos momentos de entregadora.

©Dolores de Lara

Que mejor manera de protegerse los dedos de los inesperados e indeseables pinchazos de una aguja que el uso del dedal; práctico utensilio que ya usaron nuestras abuelas para bordar, coser y zurcir, principalmente, en una época en que las telas escaseaban y que para prolongar su vida se recurría al zurcido con la ayuda de un huevo de madera que cubría el roto de la prenda en cuestión, y que con esta reparación artesanal se facilitaba la durabilidad de las prendas o complementos de vestir. Hoy en día las técnicas han mejorado notablemente, por lo que su uso [el dedal] ha ido limitándose a determinados trabajos, mas eso no es óbice para que tenga un relevante significado dentro del mundo de la confección y de la moda.

Muchos fueron los premiados en sus distintas categorías.

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

A lo Gilda.  En ese dedito no se pone el dedal. Fred Astaire y Ginger Rogers

  Mar Flores, Marta Sánchez, Elena Furiase, Agatha y Cuca Solana fueron cinco mujeres que gozaron de la admiración de los presentes: Modelo, cantante, actriz, diseñadora y moderadora de la alta costura, irradiaron simpatía y mostraron con orgullo, y en su particular versión, sus dedales.

©Dolores de Lara

     ©Dolores de Lara       

Chulapona de Madrid, ¡olé que si!

Siempre, serás,¡ Agatha!

---------------

 

-------------------------------------

--------------------------------------------

©Dolores de Lara

Mónica de Tomás y Mar Flores con sus dedalines

No hay comentarios :

Publicar un comentario