jueves, 8 de agosto de 2013

DOS JOYAS DEL HUMOR

CABNTINFLAS, TONI Y JOAQUÍN GÓMEZ DE SEGURA(izquierda)

  Toni, Cantinflas y Joaquín Gómez de Segura

De La Montera amiga y Directora

gran Dolores de Lara,

te envío hoy esta foto por si quieres

acaso publicarla.

Figuran dos vedettes en la misma

que son bastantes guapas,

y justo a la derecha el que suscribe

las líneas de esta carta.

Más los protagonistas son sin duda

dos cómicos de fama:

Tony Leblanc y el popular "Cantinflas"

de México y España.

En los años setenta en el Teatro

Calderón, se estrenaba

Paloma, Palomita, Palomera

y se hizo esta instantánea.

Como autor de la obra junto a Tony

de orgullo nos llenaba,

contar con la presencia de este genio

del cinema en la sala.

Nos dio la enhorabuena a los autores

con cálidas palabras,

y yo personalmente ¡qué alegría

sentí al escucharlas!.

Cuarenta años de edad tenía entonces

y fue para mi tanta

satisfacción y orgullo, que calaron

sus frases en mi alma.

Y el hecho que me anima a que esta foto

hoy vea la luz clara

en tu hermosa Revista, es por la historia

magnífica que guarda.

En ella dos figuras de la escena

y el cine se retratan,

y son como dos joyas que valores

de gran mérito entrañan.

Tony Leblanc y el colosal "Cantinflas"

los dos con suma gracia,

dan vida al humor más grande que ha dado

la lengua castellana.

Con todo mi cariño,

Joaquín Gómez de Segura y Mayorga

No hay comentarios :

Publicar un comentario