lunes, 23 de septiembre de 2013

2ª de Feria en Almodóvar del Campo (C-Real)

©Dolores de Lara

DANIEL LUQUE, TRES OREJAS, PUERTA GRANDE 

TALAVANTE Y PERERA,

LOS TRES TOREROS FUERON MERECEDORES DE HABER CRUZADO EL UMBRAL DE LA VICTORIA,

PERO LA ESPADA JUEGA A VECES MUY MALAS PASADAS

 -----------------------------------------

Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

La promoción de un festejo grande y una propaganda buena y con tiempo no vale para nada cuando el público no responde y hoy se confirmo pobre entrada para gran espectáculo. A priori, nuestro compañero Roberto García- Minguillán postrado de una cornada domestica en silla de ruedas, recibió un brindis muy deseado de su torero Daniel Luque, fue en el sexto de la tarde del cual recordara el momento y el apéndice cortado. Nuestra mas sincera enhorabuena y que la recuperación sea la mejor.©Dolores de Lara

Miguel Ángel Perera despacho a su primero un noble ejemplar engatillado al que toreo muy cómodo a la verónica para después componer una faena basada en la mano derecha de poder del extremeño, cambios por detrás sin enmendarse hubo fases de la faena que ante animal tan pequeño solo se veía la muleta, estocada baja y atravesada para oreja. Su segundo un toro malo de solemnidad, Perera fue desarmado de capote en dos ocasiones y su peón Juan Sierra a punto estuvo de ser prendido a la salida del par, la faena no existió, Perera se perdió en probaturas y aquello no fue a mas, como tampoco su ímpetu, estuvo breve a espadas y escucho palmas.

©Dolores de Lara

 Alejandro Talavante obsequio con un toreo fino y lento a la verónica y media con desmayo a pies juntos tan bella como perfecta, faena de pellizco y torería tanto en composición y ligazón con los tiempos justos y los adornos, brillo en dos series al natural, largas y rematadas de ensueño, las trincheras y el desprecio de cartel y su falló a espadas grande también dejaron la cosa en ovación. Se llevo una oreja del quinto de nuevo las verónicas y un quite por las mismas de altos vuelos, la faena mandona brillo en redondo y lo bordo con la zurda, todo por bajo el temple y el sello personal de la firma cargo la suerte y enmendó la figura, estocada tendida para oreja.

©Dolores de Lara

Daniel Luque volvemos a insistir que está tocado por esta plaza desde su inauguración, no conoce otro triunfador que no sea él mismo, su toreo a la verónica lentísimo y ganando terreno y media soltando el engaño, saco al toro a los medios templando, para ligar dos series al natural y cambio de mano tras trincherazo que alentó al público, su vuelta a la derecha para sonar "Nerva" alcanzo el tono ,dos series más largas y llenas de temple para cerrar con las Luquesinas hasta siete contabilizamos, pinchazo previo a estoconazo sin puntilla y dos orejas. Se desmontero Abrahán Neira por un excelente par de banderillas.

©Dolores de Lara

Brindis de Luque a Roberto García- Minguillán postrado en silla de ruedas por una cornada domestica

El que cerraba plaza quedo inédito con el capote y tras el brindis del Luque a Roberto le enjareto hasta ocho sin enmendarse a pies juntos tomando vuelo la faena que se preveía difícil por la mansedumbre del bicho, Daniel Luque compuso faena por ambos pitones sin alcanzar el relumbrón del anterior, laboriosa y compuesta bien rematada a espadas para oreja y salida a hombros.

Ficha del festejo:
Almodóvar del Campo, con menos de tres cuartos de plaza en tarde de mucho calor en los tendidos la tarde fue rápida a pesar del corte de trofeos y empezar con casi diez minutos de retraso, se ha lidiado un encierro de Zalduendo, terciados y noble 1º 2º y 3º los mejores peor el 4º.y 5º y 6º descastados, algunos anovillados y faltos de defensas, el quinto lamentables, no asustaron para nada.

La presidencia cambio todos los toros al segundo par de banderillas, privando al público de seis pares, parte fundamental del festejo taurino.

Miguel Ángel Perera azul pavo y oro, oreja y ovación
Alejandro Talavante rosa y oro, ovación con saludos y oreja
Daniel Luque azul marino y oro, dos orejas y oreja.

FLASHES TAURINOS

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario