martes, 3 de septiembre de 2013

DE LA “PAMPLONA CHICA” TODOS SALIERON CON GANAS DE VOLVER

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Estupor, gracia y salero

©Dolores de Lara

PUERTA GRANDE BIEN MERECIDA

PARA TRES GRANDES FIGURAS DEL TOREO:

MANZANARES, EL JULI Y JUAN DEL ÁLAMO

-----------------------------------

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

 ©Dolores de Lara Espléndida tarde de toros la vivida en Sanse, San Sebastián de los Reyes (Madrid). Su plaza de toros, que en un principio adquirió el nombre de “La Tercera” en cortés subordinación a las dos plazas existentes en la Capital: La Monumental de Las Ventas (la más importante en el mundo taurino) y Vista Alegre.

Con el transcurrir del tiempo muy bien podría denominarse a partir de ahora, “La Segunda”, en detrimento de la citada en segundo lugar [Vista Alegre], que al haberse cubierto y convertido en una plaza polivalente (mítines, conciertos,…),primeramente, ha perdido su encanto original. En segundo lugar, S. Sebastián de los Reyes, con sus encierros (los más antiguos) y sus carteles de lujo, como el del pasado sábado [31-08-13], con matadores de la categoría de Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Juan del Álamo (que entró a última hora por la vía de la sustitución en el puesto de Morante de la Puebla, convaleciente de una cogida), y con el añadido de la presencia de ganaderías de prestigio como la de Victoriano del Río, el éxito estaba asegurado.

©Dolores de Lara    Los aficionados, a pesar de la crisis, acudieron en masa (parece ser que sólo quedaron sin vender 300 entradas para haber puesto el cartel de “No hay billetes”). Pudieron disfrutar de una emocionante tarde de toros (así es como se crea afición) con la magistral lección que nos dieron estos valientes, que echaron toda la carne en el asador, para que el siempre animoso público saliera de la plaza contento e intercambiando toda clase de parabienes con todo lo que habían vivido.

Recordar que esta ya reconocida plaza, también conocida como “la plaza del diluvio”, pues se construyó en 40 días, este pasado 27 de agosto, cumplió años: Cincuenta. Medio siglo hace que se levantó. La inauguración corrió a cargo del maestro Antonio Bienvenida, máxima figura en aquel tiempo del gran toreo.

Para finalizar, decir, como diría un satisfecho agricultor: “La recolección de la cosecha ha sido excelente: El Juli (dos orejas, y dos orejas con petición de rabo), José María Manzanares (dos orejas y ovación) y Juan del Álamo (oreja y dos orejas).

FLASHES PARA EL RECUERDO

¡QUE TRES TOROS! ¡QUE TRES TOREROS!

©Dolores de Lara

Julián López “El Juli”

 ©Dolores de Lara

José Mari Manzanares

©Dolores de Lara

Juan del Álamo

No hay comentarios :

Publicar un comentario