miércoles, 25 de septiembre de 2013

Premio de Periodismo Concha García Campoy y homenaje a Manuel Martín Ferrand

NOTA DE PRENSA

La Academia de Televisión crea el Premio de Periodismo Concha García Campoy para consagrar la memoria de una profesional “comprometida, rigurosa y elegante” y prepara un homenaje a Manuel Martín Ferrand “uno de los impulsores de la televisión privada en España”

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha anunciado hoy durante un desayuno informativo la creación del Premio de Periodismo Concha García Campoy para consagrar la memoria de una profesional todoterreno “referente de un periodismo comprometido, serio, cercano, riguroso, responsable y elegante”.

PepeCarbajo,FernandoNavarrete,ManuelCampoVidalyPepeQuilez

Manuel Campo Vidal ha adelantado que la convocatoria se realizará en el próximo trimestre  y podrán optar a él periodistas de televisión, radio, prensa o Internet. El jurado estará formado por miembros de la Academia de Televisión, de la FAPE, de la Academia de la Radio, del Diario de Ibiza y de su familia.

Durante este encuentro con periodistas Pepe Quílez, el vicepresidente de la Academia, ha comunicado que la Junta Directiva de la Academia prepara un homenaje a Manuel Martín Ferrand: “por ser uno de los profesionales más importantes de la Historia de la Televisión en España y uno de los impulsores de la televisión privada en nuestro país”. 

El acto tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Madrid y contará con la participación de numerosos profesionales del medio como: Luis Ángel de la Viuda, Alfredo Amestoy, José Torres Guardia, Jose Luis Balbín, Bieito Rubido, Rafael Jiménez de Parga, Ramón Pradera, Elena Martí, José Luis Orosa, Miguel de la Quadra Salcedo o Elsa González, entre otros.

El homenaje a Manuel Martin Ferrand está coordinado por el miembro de la Junta Directiva Paco García Novell y se está realizando con el apoyo de la familia y gracias a los archivos de TVE, Antena 3 TV y ABC.

En este encuentro con los medios también han participado los vicepresidentes de la Academia de Televisión, Fernando Navarrete y Pepe Carbajo que han abordado otros proyectos e iniciativas en los que trabaja la Institución para los próximos meses con Universidades como la UNED o la continuidad del archivo documental “Tesoros Vivos de la Televisión”, que en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, reconstruye la historia del medio en España gracias al testimonio de sus protagonistas.

Finalmente, el Presidente de la Academia de Televisión ha reiterado el llamamiento que realizó, el pasado 13 de junio en el Foro Nueva Comunicación, a las cadenas de televisión para que “creen espacios en sus parrillas para nuevos creadores, a modo de vivero, como una oportunidad para el talento y la innovación audiovisual”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada