domingo, 8 de septiembre de 2013

TALISMANES EN” LAS VIRTUDES” UN GRAN ANÍBAL JUNTO A HUERTAS Y PÉREZ

  ©Dolores de Lara

Informa: Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

El bello y bien cuidado marco de Las Virtudes fue testigo una vez más de una corrida de toros con lleno en sus balcones y gradas y un asistente de lujo en la balconada de presidencia Luis María Ansón siendo objeto de brindis de parte del torero local Emilio Huertas. El ruedo en perfecto estado y el orden en toda la plaza, repetía en el cartel Aníbal Ruiz después del indulto al Cebada Gago del año pasado y debe ser que esta plaza le sea talismán hoy volvió a estar soberbio con el cuarto.

 ©Dolores de Lara Aníbal Ruiz veníamos de verlo muy triste desde su Alcázar natal, cuando en él todo es alegría y hoy el comienzo no auguraba nada bueno, pero cambiaron las tornas con el cuarto y el rostro volvió a coger su tono habitual nos alegramos y muy mucho por él. A su primero lo lanceo a la verónica en su estilo para medirlo en el caballo y recibir dos varas a cual peores cosa poco frecuente en mi tocayo Ignacio, la faena fue más que digna desde el comienzo por alto como los redondos en el centro del cuadrado, Aníbal templo al natural y a la salida un desarme inoportuno hizo cambiar de nuevo para templar y mandar mas la embestida del bronco de Jaralta, dos ayudados por alto y dos por bajo exquisitos para pinchazo y estocada muy caída hicieron que la petición de trofeo no fuera atendida. El cuarto fue otro cantar y en este caso del bueno se doblo de salida y templo y mando en el resto, largos los muletazos y bien rematados atrás la rotundidad del torero quedo de manifiesto al natural donde brillo y se gusto a gran altura, hubo pases de la firma y dos por bajo para finalizar eternos y de gran belleza, se presumía rabo y la espada cayó bajo produciendo vomito y desanimo, dos orejas de ley.

 ©Dolores de Lara Román Pérez el francés cumplió en buen aliz dos faenas de parecido corte y breve con los aceros, su toreo a la verónica rematando por chicuelina y media de gusto alentó al francés en faena aseada donde primo el toreo en redondo en series de tres más los de pecho, al natural una sin profundidad y con ventajas farol incluido, su vuelta a la derecha no encandilo, estocada para oreja. Su segundo lo exprimió al natural en cinco series del mismo corte, lo mejor los de pecho, trazo bien pero se situó mal se alivio en rodillazos que no llegaron mucho al tendido, estocada trasera y caída otra oreja.

 ©Dolores de Lara Emilio Huertas le toco en primer lugar el garbanzo negro del festejo un toro feo de hechuras y manso y rajado hasta la saciedad, como dijo en el brindis a Luis María Anson no es el toro más indicado para usted y así fue, tras probaturas y muchas ganas solo atendía por los adentros estuvo mal a espadas, fue silenciado. En el que cerraba plaza Huertas templo y mando con furia y talento en series de gran trazo y dominio donde la estética y el saber estar le dieron conjunción al cargar la suerte, hubo series de mano muy baja, siempre Emilio por encima del bicho, llegando al final una serie al natural con farol y el de pecho eterno, para en toriles dar tres con la derecha lentos y de mano muy baja, alivio por alto al final estocada para dos orejas

©Dolores de Lara

Salida a hombros de los tres matadores con luz artificial en tarde muy agradable.

Santa Cruz de Múdela " Las Virtudes". Lleno. Toros de Jaralta, bien presentados y de juego desigual, 1º descastado 2º,3º  mansos.  4º el mejor ,5º y 6º se dejaron
Aníbal Ruiz azul celeste y oro: ovación y dos orejas
Román Pérez fucsia y oro: oreja y oreja.
Emilio Huertas marfil y oro: silencio tras aviso y dos oreja tras aviso
Incidencias: Huertas le brinda el toro al periodista Luis María Ansón

No hay comentarios :

Publicar un comentario