domingo, 8 de septiembre de 2013

VALDEPEÑAS HASTA LA BANDERA. UNA PLAZA REPLETA DE AFICIÓN

©Dolores de Lara

¡Olé los valdepeñeros con casta torera!

Con lo contenta que estaba yo con la corrida de toros vivida en la localidad manchega de Valdepeñas, mi desilusión ha llegado al oír la triste noticia de que Madrid ya no podrá ser Ciudad Olímpica en el 2020.

Claro, que si nos atenemos a la situación económica, que la corrupción campea a sus anchas por todos los rincones del territorio nacional, y además, nunca pasa nada. La imagen que hemos dado ha sido determinante. ¡Que pena!

HABLEMOS DE TOROS. HABLEMOS DE VALDEPEÑAS

Texto y Fotografías:©Dolores de Lara

Nos encontramos una plaza repleta de aficionados, unos toreros que han puesto de su parte todo lo necesario para agradar al público, unos toros del hierro de Albarreal que, aunque como ocurre con todo en la vida son mejorables, han estado aceptables en líneas generales; y por último,©Dolores de Lara un gran empresario, Blas Mora, que ha demostrado poseer una buena mano izquierda para atraer nuevamente a la afición con la confección de un atractivo cartel y presentable ganado, resucitando una plaza que en los últimos años estaba muerta. ©Dolores de Lara

Manuel Díaz “El Cordobés”, Víctor Puerto y David Fandila “El Fandi”, un trío de triunfadores, que han completado una tarde redonda (dos orejas y oreja; dos orejas y oreja; dos orejas y dos orejas, en este orden).

¡Qué derroche de energía, qué facultades, que torerazos!

Con el Fandi hemos podido disfrutar de una puesta en acción difícil de olvidar. Un coloso con las banderillas, que si con el primer toro de su lote ha conseguido enfervorizar al respetable, con su segundo toro, último de la tarde, ha desatado la locura entre el gentío que llenaba la plaza, incluidos niños y mayores, todo un éxito. Un quite con el capote por lopecinas, rematado por revolera y, cuatro, sí cuatro pares de banderillas ejecutadas con decisión, corriendo hacia atrás y acariciando el morro del animal, sentado en el estribo del burladero, de dentro afuera. Y como colofón con un par de… palitroques en cada mano,  al violín y al encuentro, de poder a poder: ¡Una gozada!

 ©Dolores de Lara

Todos, absolutamente todos, han estado geniales: “Puerta Grande”.

FLASHES TAURINOS

©Dolores de Lara

Víctor Puerto, genial

 ©Dolores de Lara

 Bienvenido, Fandi

©Dolores de Lara

Manuel Díaz, “El Cordobés”, nadie puede negar que es hijo de su padre

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario