miércoles, 2 de octubre de 2013

Castella sale por la puerta grande de Úbeda

©Dolores de Lara

Castella, hace reverencia

Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

Sebastián Castellá salió a hombros por dos faenas del mismo corte de sobriedad y estar ahí

Castella, con el capote en su primero, su comienzo de faena levanto el entusiasmo, a pies juntos hasta cinco por alto y el de pecho obligado, el toro obedecía con arreónes y Castella acorto las distancias de nuevo, algún enganchón y un cambio de mano de riesgo, el redondo invertido para volver a la zurda sin aspavientos. Su final por doblones gusto y la estocada para oreja. Otra se llevo del quinto manso y sin clase al que se pidió la devolución con fuerza, costo una enormidad llevarlo al caballo y busco la salida del ruedo sin conseguirlo,  ©Dolores de LaraCastellá se doblo por bajo de salida todo un acierto, dos series en redondo con ligazón. Cante flamenco de fondo a su persona que el francés agradeció a su término con reverencia. Buen gesto de Sebastián, la faena a menos e intermitente creció de ligazón y profundidad. Buen descabello. Salida a hombros.

La tarde de las figuras y el paisano de Linares tan solo cubrieron medio aforo del coso de San Nicolás una paupérrima entrada para cartel tan atrayente a priori, si ayer hubo orden en el callejón hoy más de lo mismo a cargo de los alguaciles de turno todo un bien para la fiesta del cual deberían tomar nota otras plazas.

Si de igual modo las presidencias día a día nos privan del tercio de banderillas al cambiar al segundo par, hoy a punto estuvo de privarnos el Usia de ver a Montoliu clavar su tercio de banderillas.

Las retinas guardarán para mucho las verónicas del Linarense Curro Díaz tan lentas como bellas, parsimoniosas gustándose y rematando con revolera preciosa, su faena de comienzo tuvo el sello personal del artista del que es Curro,©Dolores de Lara puro arte, sensacional el empaque la ligazón y la puesta en escena todo por la derecha, la trinchera el desmayo y el cambio de mano arrancaron oles de verdad, la zurda no tuvo el mismo tono, se paró el de Alcurrucén y las cercanías no tomaron vuelo, el pinchazo previo y la estocada más descabello para petición no atendida. Gran ovación con saludos. Su segundo quedo inédito en la brega de capote un toro incierto que a veces parecía encastado y otras el mas despistado, hubo emoción y peligro y verdad en todo lo que hizo Curro, tres series con la derecha de buen trazo y ligando para rematar el de pecho bien al natural el toro no fue, su vuelta por seis molinetes abrochados para ligar tres de pecho en la salida y media en todo lo alto para oreja y petición de la segunda que la presidencia no concedió y los mulilleros a cien por hora.

Miguel Ángel Perera el día de su Santo Patrón tuvo la suerte de espaldas así como la desgana de ver terminada su temporada hasta hacer las Américas, en sus dos toros no lo pudimos ver de capote y con la muleta todo un rosario de ventajas, se salvan dos tandas a su primero de buen trazo, largas y dominio el resto, ©Dolores de Lara desarmes y enganchones y para colmo sartenazo al primero y gracias en la estocada al sexto, lo dicho otra vez será, hoy Perera no estuvo, pero estará.

Plaza de Toros de Úbeda. Toros de Alcurrucén mansos y descastados en conjunto, noble el primero  hasta que aguantó, si ayer 1ª de fería se pidió la devolución hoy más de los mismo a toros mansos y abantos, la presidencia se mantuvo a dios gracias.

Curro Díaz de rosa y oro: ovación y oreja con petición
Sebastián Castellá azul celeste y oro: oreja en ambos
Migue Ángel Perera tierra roja y oro: palmas en ambos

FLASHES TAURINOS

Reportaje gráfico: Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara 

  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  

 ©Dolores de Lara  

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

-------------------------------

DOLORES DE LARA, INFORMA:

En Úbeda, Sebastián Castella, “Puerta Grande y cante jondo”, cante jondo en honor a su arte.

Desde los tendidos, de un aficionado entusiasta y seguidor del francés brotó de su garganta un sentimiento convertido en canción. La plaza quedó en silencio.

©Dolores de Lara

El predicador de coplas taurinas, Francisco Pérez García, con su hijo

-------------------------------

Y Después de la corrida… nos tomamos un apetitoso chocolate en la cafetería de moda: Chocolat,

con unos artesanales churros preparados al momento, y un vasito de agua para refrescar…

©Dolores de Lara

Un rico y calentito chocolatito, en Chocolat.

---------------------------

Y al llegar a la Carolina, parada obligada, el hambre aprieta y las fuerzas escasean. En el restaurante “Los Faroles”, sin prisas pero sin pausa: degustamos unas deliciosas y bien condimentadas manitas de cerdo, preparadas con cariño y con las “otras manitas”, las de su propietario, Alejandro, quedaron… ¡Para chuparse los dedos!

©Dolores de Lara

Unas ricas manitas de cerdo, en Los Faroles, con su dueño y cocinero, Alejandro

No hay comentarios :

Publicar un comentario