miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Academia de Televisión consternada tras el anuncio del cierre de la Televisión Valenciana

©Dolores de Lara

Nota de Prensa / Fotografía: ©Dolores de Lara

El presidente de la Academia Campo Vidal, ha señalado que esta decisión crea un “grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España”.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión quiere expresar su consternación ante el anuncio del cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) anunciado ayer por la Generalitat tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más de un millar de trabajadores. El cierre de RTVV supondrá el despido de los 480 profesionales que aún trabajaban en el ente público.

El presidente de la Academia, ha señalado que esta decisión crea un “grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España”.

La Academia de Televisión ya había expresado en comunicados anteriores, tras los últimos ERES en la televisión autonómica de Valencia y Madrid, su profunda preocupación por una situación que ponía en riesgo la viabilidad de algunas cadenas, agravando la  dramática situación que vive el sector audiovisual en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario