miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS MUJER HOY SE CONVIRTIÓ EN UNA LUCHA FEROZ POR EL TÍTULO AL MEJOR VESTIDO DE LA NOCHE

©Dolores de Lara

Por JUAN DE LARA / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Juan de LaraEl pasado martes por la noche tuvo lugar una nueva edición de glamurosos premios otorgados por un magazine. En esta ocasión, fue el turno de los Premios Mujer Hoy, en su quinta edición. Pero más que una entrega de premios, este evento acabó convirtiéndose en una lucha feroz entre féminas por alzarse con el cetro al vestido más impresionante de la noche. Mar Saura, Belén Rueda y Juncal Rivero fueron algunas de las “contendientes” más duras de la noche.

El hotel Palace de Madrid fue el escenario elegido para estos premios en los que se honraba a las mujeres del año, elegidas por las lectoras de la revista Mujer Hoy. Mientras la diseñadora Rosa Clará se alzó con el título de Mujer Hoy 2013, las nombradas como Mujeres más Admiradas fueron: la actriz Belén Rueda, la escritora y periodista Julia Navarro y la científica Teresa Gonzalo quien, entre otros logros, fuera galardonada con el prestigioso premio del MIT TR35 Spain como “Innovadora Solidaria” en 2011 por el desarrollo, junto a su equipo en la compañía Ambiox Biotech, de nanotecnología comercial para prevenir el contagio de VIH.El toque masculino lo puso Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, que se llevó el II Premio al Compromiso Masculino, siendo el único hombre galardonado en esta noche de mujeres.

©Dolores de Lara Foto de familia con todos los premiados

Pero, premios a parte, la noche iba a deparar una auténtica competición por ser la mejor vestida de la noche. El ring ya estaba preparado, eran las 20 horas y 40 minutos, y sonó la campana que anunciaba el comienzo del combate. En sus puestos, preparados, listos… ¡ya!

Una de las púgiles más fuertes de la noche fue la ya mencionada Belén Rueda. La actriz madrileña, con su saber estar habitual, lució un vestido de seda rubí con lazo y detalle lateral plisado de la colección Otoño 2013 de Carolina Herrera New York. Pero otras arduas contendientes no quisieron dar tregua en este duro combate.

©Dolores de Lara Belén Rueda haciendo acto de presencia en el photocall

Natural de Barcelona, actriz, modelo, presentadora, esposa, madre de dos hijos y presentadora de la gala, y con un espectacular vestido rojo con destellos de Lorenzo Caprile… ¡Marrrrrrr Saura! Sin duda, Mar lució, quizás, el vestidos más flamante de la noche, aunque Juncal Rivero no quiso ser menos. La también modelo, actriz, presentadora y Miss España 1984 fue un cruce entre Princesa Disney y Grace Kelly, toda dorada, desde el pelo hasta los zapatos, como si hubiera sido tocada por el mismísimo rey Midas, luciendo vestido de Hannibal Laguna y bolso de Dior.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Juncal RiveroMar Saura

Pero el desfile de vestidos de gala no cesó ahí y la lista podría llenar un rollo de papel higiénico de los extra-largos: la arquitecta y modelo Astrid Klisans, con vestido de Gabriela Cadena, joyas de Yanes, clutch de Jimmy Choo y zapatos de Louboutin; la periodista y modelo Mónica de Tomás, con vestido negro de seda de Tot Hom, joyas de Rabat, clutch de Yves Saint Laurent y sandalias de Stuart Weitzman; Carmen Lomana, con un vestido de Alalá Couture, zapatos de Manolo Blahnik y bolso de Valentino; la presentadora Marta Jaumandreu, con vestido de Philippe Klein, anillos de Bvlgari y Tiffany&Co, zapatos de Pura López y bolso de Jimmy Choo; la modelo Noelia López, con un conjunto blanco y negro con bordados y espalda al desnudo…

©Dolores de Lara

Noelia López, ondeando su vestido con mucho arte

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Carmen LomanaMónica de Tomás

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Astrid KlisansMarta Jaumandreu

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Sara VegaNorma RuizElena Furiase

Por otro lado, entre las parejas de la noche, pudimos encontrar a Elena Tablada, ex de David Bisbal, que acudió a la cita con su actual novio, con quien lleva desde 2011, el empresario Daniel Arigita, además de las formadas por Cari Goyanes y su marido Antonio Matos o el ex futbolista Iván Helguera y su mujer Lorena Casado.

©Dolores de Lara

Elena Tablada y su novio Daniel Arigita

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Cari Goyanes y Antonio Matos  Iván Helguera y Lorena Casado

Aunque el epicentro de la noche fueron las mujeres, también hubo hombres marcando estilo. Si estos galardones hubieran existido, el chef Ramón Freixa se hubiera alzado con el Premio a la Pajarita más Grande y el diseñador Modesto Lomba con el del Chaleco más Original.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Ramón FreixaJuan de LaraModesto Lomba

Y, cuando parecía que ya no llegaría nadie más, cuando ya se había marchado casi toda la prensa del photocall y sólo unos pocos seguían recogiendo sus herramientas, apareció él. Era el hombre que ha escrito la biografía de Belén Estéban y que podría haber sido un curioso juez de la contienda en este metafórico combate textil: Boris Izaguirre.

©Dolores de LaraBoris Izaguirre echó el cierre al photocall

No hay comentarios :

Publicar un comentario