jueves, 28 de febrero de 2013

Día de la Fiesta Nacional del Estado de Kuwait en Madrid

 embajador Kuwait y Butragueño  Informa: E. Guaylupo

El embajador del Estado de Kuwait en España , Adil Hamad Al Ayyar, ofreció ayer 25 de febrero, una brillante y concurrida recepción en el hotel Intercontinental de esta capital para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

El acto fue amenizado por un conjunto de cuerda que interpretó piezas musicales kuwaitíes y los asistentes degustaron una excelente demostración de platos típicos y postres del país. A la misma asistieron, entre otras personalidades, los embajadores deAlemania, Andorra, Argelia, Bangladesh, Libia, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, Marruecos, Omán, Orden de Malta, Palestina, República Checa, Sudáfrica, Siria, Sudán, Túnez y Yemen. Asimismo, acudieron al acto el presidente del club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; Arturo Fernández, presidente de la COE; el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo Ramos y señora; el presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña; el ex deportista Emilio Butragueño; los políticos Trinidad Jiménez, Miguel Sebastián y Jesús Caldera; Del mundo cultural pudimos ver a la escritora Julia Sáez Angulo, la pintora Irene Iribarren; los empresarios Alberto Putín y señora; la interiorista internacional Esther Izquierdo; los abogados Isidro Yebenes Gadea y Daniel San Martín Viscasillas, entre otros, así como una numerosa representación de la colonia kuwaití residentes en España.

Foto embajador de Kuwait y Butragueño

LA COPA DEL REY SERA PARA UN EQUIPO MADRILEÑO

©Dolores de Lara

Felicidades por partida doble

 Por Dolores de Lara

Dolores de Lara

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cumplía 65 años y su equipo se clasificaba, con todo merecimiento, para la final de la Copa de S.M. el Rey.

Los colchoneros, que jugaban en campo contrario, se adelantaron pronto en el marcador con goles de Diego Costa y Falcao, que fue renta suficiente para terminar clasificándose [2-2] ante el equipo Hispalense, el Sevilla.

Estamos de enhorabuena. Dos equipos madrileños, Atlético de Madrid y Real Madrid jugaran la final de la Copa del Rey.

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA TERTULIA TAURINA DE FEBRERO DE“LA MESA REDONDA”

EL  REENCUENTRO CON EL DECANO

DE LOS PERIODISTAS TAURINOS DE ESPAÑA,

D. José Antonio Donaire Parga

©Dolores de Lara©Dolores de Lara©Dolores de Lara  

J. Antonio Donaire, las tres caras de un comunicador

 Por HIEPES / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Cuando ya se anuncia la llegada de la primavera, está a la vuelta de la esquina,  febrero nos ha traído el frío de este invierno, en forma de ola de frío polar, eso como coletazo del mismo.

Pero el calor vino en la tertulia que se celebraba alrededor de la lumbre  de leños que tiene encendido el restaurante Los Porches, en días fríos como éste. Calor en  el almuerzo/tertulia de “LA MESA REDONDA”, en su pasión de buenos aficionados a la Fiesta Nacional.

Hoy volvieron a reunirse doce, en cada tertulia doce personajes distintos, profesionales de la Fiesta, toreros, ganaderos, empresarios, históricos Picadores y banderilleros, profesionales del Periodismo, del Derecho, la Medicina, de Veterinaria, sobre todo Veterinaria taurina, de las distintas Artes, de la Pintura y Escultura, o meros buenos aficionados.

 ©Dolores de LaraHoy han comenzado por brindar, como siempre, por los presentes y los ausentes asistentes, desde hace doce años, a la tertulia que creó y dirige los debates cada día  el sonriente Doctor en Derecho y periodista D. César Miguel Nuño de la Rosa. Hoy hubo dos brindis, el segundo por el reencuentro, después de varios meses, con el ilustre economista y decano de los periodistas taurinos, D. José Antonio Donaire Parga.

Fue una gran tertulia, llena de rigor y respeto a la hora de cada intervención. Además de Donaire, asistieron, el abogado y ex director de la Escuela Taurina de Madrid, Felipe Díaz Murillo, el destacado abogado de Madrid y estupendo aficionado Oscar Herranz, ©Dolores de Lara antiguo alumno del profesor César Nuño de la Rosa, durante la Carrera de Derecho, el ex Director de informativos  y ex Director del programa taurino “Clarín”, siempre en la cadena radiofónica de Radio Nacional de España, el ilustre periodista Ricardo Díaz Manresa, el ingeniero Juan L. Penna, el empresario toledano y estupendo  aficionado  Rodrigo Díaz, el gran aficionado Agustín Marañón, el apoderado taurino Arsenio Enrique, el arquitecto y escultor “Janel”, Francisco Soriano, el  aficionado que  más festejos taurinos vio la temporada pasada,  96, entre España y Francia.   

     ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara 

Todo ello bajo la vigilancia del objetivo fotográfico de la gran artista de la fotografía Dolores de Lara. Y como siempre bajo la atención y dirección del ilustre abogado César Miguel Nuño de la Rosa.

  ©Dolores de Lara Recordamos a todos que el próximo jueves día 7 de marzo, a las 14, 30, ésta tertulia taurina rendirá homenaje a dos de sus más queridos contertulios, el ganadero de bravo José Escolar y al diestro José Pedro Prados “EL FUNDI”. Si deseas acompañar a los homenajeados es necesario reservar la asistencia  a este doble homenaje tan merecido a estos dos profesionales del mundo taurino. Número de reservas 677 780 300.

Y como siempre, que Dios reparta suerte.

Victorino Martín recibe V Premio Taurino ABC

Victorino Martín entre su hijo, Catalina Luca de Tena e Ignacio González

Fotografías La Loma

La gran Fiesta del Toro en ABC

-------------------------

El presidente de la C.A.M. Ignacio González

entrega al ganadero Victorino Martín el V Premio Taurino ABC

En la imagen de la izquierda, el fundador, Luca de Tena,  y la presidenta

ABC / MADRID, día 27/02/2013.- Torería y bravura en la Casa de ABC. El ganadero Victorino Martín Andrés ha recogido el V Premio Taurino ABC por su brillante temporada 2012 y su gloriosa trayectoria, siempre fiel al toro bravo. Entregó el galardón el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que hizo una firme defensa de la Fiesta.

El heredero de la casta de la A coronada, Victorino Martín García,pronunció antes un brillante discurso y agradeció el premio.

Descorchó el acto la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, quien subrayó un hecho muy significativo: «Al premiar a Victorino, el jurado ha apostado por el toro bravo, que constituye el fundamento esencial de la Fiesta. Y, en concreto, por el toro encastado, íntegro y fiero. Ese toro al que hay que dominar, dándole la lidia adecuada. Ese toro que asusta y emociona al público».

IX Premios Madrid Empresa Flexible

 Por Eduardo Guaylupo

martes, 26 de febrero de 2013.- Guaylupo, EduardoEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entregó los IX Premios Madrid Empresa Flexible en un acto en la sede del grupo cervecero Mahou-San Miguel, que se enmarcan dentro de la XI Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, galardones que distinguen a las empresas que tienen las mejores políticas de flexibilidad y conciliación en la región.

En esta convocatoria fueron distinguidos: Accenture, Alphabet y CLS Comunication. Asimismo Javier López del Hierro, presidente de Mahon-San Miguel, recogió el distintivo Empresa más = que concede la Comunidad de Madrid en el marco de estos premios.
También Medtronic Ibérica y Motiva Consulting recibieron menciones de honor en la categoría de empresa grande y mediana, respectivamente.

Estos Premios Madrid Empresa Flexible son una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid con el patrocinio de CVA y ManpowerGroup, y la colaboración de Readsoft y Lanxess, Europa Press, Cinco Días, Dossier Empresarial y El Observatorio de HHHH.

El galardón cuenta también con la aportación científica del IESE y la colaboración académica de ESADE. En esta edición se han presentado más de 1.123 empresas pero son ya más de 7.000 las que han presentado su candidatura en los nueve años que lleva en marcha esta iniciativa.

En la fotografía, Javier López del Hierro, presidente del Grupo Mahon-San Miguel, recoge el distintivo «Empresa más =», de manos de Ignacio González.

fuente: Galiciadigital

 

 

Guaylupo, Eduardo

martes, 26 de febrero de 2013

la Fiesta por fin esta tutelada por alguien que la siente

ASUNTO: En la tarde de hoy se ha reunido el Pleno de la
Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos en su
nueva ubicación del Ministerio de Cultura.
------------------------------------------------------------------------------------------------

REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA

Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz, en representación de la Real Federación Taurina de España, ha asistido en la tarde de hoy en Madrid a la reunión del Pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos en su nueva ubicación del Ministerio de Cultura.

Felizmente, después de 14 años de inoperancia, todos los Estamentos de la Fiesta, diversos Ministerios con competencias en la misma y varias Comunidades Autónomas fuimos citados para una reunión bajo la Presidencia del Excmo. Sr. Ministro Don José Ignacio Wert Ortega.

Después de unas extensas palabras del Sr. Ministro repletas de cariño a nuestra Cultura y la Tauromaquia, cedió la palabra a D. Juan Antonio Gómez Angulo que presentó las Conclusiones del Informe de la Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia creada por la Orden 1414/2012 y en el que hemos aportado nuestras sugerencias.

Finalmente el Subsecretario Sr. Benzo, nos informó de que se van a designar los 11 componentes para la Comisión de Seguimiento en representación de todos, para que les sirva de ayuda para las mejoras futuras que se van a abordar Después de 2 horas reunidos recibimos el Informe citado, (que tendremos que estudiar convenientemente) y salimos muy esperanzados porque hemos visto algo fundamental: “que la Fiesta por fin esta tutelada por alguien que la siente, la respeta y la va a fomentar”-
Cordiales Saludos
Gabinete de Comunicación

LAS NOCHES DE JULIO CAMBA CASA CIRIACO

Julio Camba

Por Dolores de Lara

Dolores de Lara

Como todo gran personaje, Julio Camba desde su más corta edad ya embarcó como polizón, siendo una persona con inquietudes y grandes aspiraciones.

Decidió embarcarse y descubrir nuevos mundos, vivir nuevas aventuras.

GRANDES COLEGAS LE RECUERDAN

CON ESTE POEMA DE ANTONIO MACHADO

©Dolores de Lara  Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

----------------------

YA NO ES IGUAL…

Las noches de reunión de Julio Camba, ya no son igual, han cambiado mucho. Empezaron a faltar personajes que serán leyenda. Quedará su historia, pero no podremos palparlos como tiempos atrás.©Dolores de Lara

Añoranzas, recuerdos, solo grandes e inolvidables recuerdos. Pero… la vida es así:

¡Que pena!


 

DE UN SUEÑO SOÑÉ

Quiere morir soñando

Soñar que es sueño aunque no sea

Junto al bronce navegando

Arrastrada por la marea

Va su alma naufragando.

-----------------

No sé como, ni porque,

Ni sé cuando, ni donde,

Con su sueño yo soñé.

---------------

Genial escultor con bouquet

Sensible amigo el hombre

Si gustáis saber su nombre -

-Se llama Puente Jerez.

        Jesús de Fariña

Aroma en francés

NACHO JACOB recibe el PREMIO CIUDADANO EUROPEO

©Dolores de Lara

La Redacción / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

El pasado Viernes 22 de Febrero Ignacio de Jacob y Gómez, más conocido por Nacho Jacob, recibió el PREMIO CIUDADANO EUROPEO en el Hotel Palace de Madrid.

El evento se clausuró este Lunes 25 de Febrero con un almuerzo realizado en las instalaciones del mismo hotel junto al Presidente de la Fundación Foro Europa 2001 D. José Luis Salaverría Palanca y la Alcaldesa de Madrid Dña. Ana Botella Serrano.

Actualmente Nacho Jacob ostenta la dignidad de conde de Pozos Dulces y dirige una de las agencias más destacadas en el mundo de la comunicación, Jacob Fitzgerald, que fundó en el año 2000.

El PREMIO CIUDADANO EUROPEO lo concede la Fundación Foro Europa 2001, fundada por José Luis Salaverría Palanca en 1996 con la intención de crear encuentros para el intercambio de ideas y conocimientos entre personas relevantes en el mundo empresarial, cultural y político. El premio que se le ha otorgado a Nacho Jacob, se creó en 2002 como muestra de reconocimiento al esfuerzo en la construcción de Europa a distintas personalidades.

En esta misma gala se premio a otras personalidades con la MEDALLA DE ORO que también concede la Fundación Foro Europa 2001 como fue el caso de: Sr. D. Borja Gutiérrez Iglesias (Alcalde de Brunete e Ingeniero Técnico Industrial), Excma. Sra. D. María de Sagarra Cotoner (Marquesa de Anglesola), Sr. D. Luis Guzmán Justicia (Economista, Vte. Club Liberal Español) y Sr. D. Rosa Bonet Barguño (Presidenta del Rotary Club de Madrid).

Nacho Jacob se une a la lista de grandes personalidades que hasta la fecha han sido galardonados entre las que destacan: Jon Clos Mateu (Alcalde de Barcelona), Eugeni Gay Montalvo (Magistrado Tribunal Constitucional), Jorge Castellá de Cot (Presidente de la Agrupación Española de Fomento Europeo), Josep Pique i Camps (Presidente del PP de Cataluña), Luis del Olmo (Periodista y Presidente del Grupo Select), Carmen Posadas (Escritora) o Joan Laporta Estruch (Presidente Club de Fútbol Barcelona).

Anteriormente a este premio, Nacho Jacob recibió la MEDALLA DE ORO que otorga la Fundación Foro Europa 2001. Además, Nacho Jacob es Consejero de Honor de la misma.

©Dolores de Lara

Nacho Jacob pronunciando el discurso de agradecimiento

tras recibir el PREMIO CIUDADANO EUROPEO

Nacho Jacob está licenciado en Administración y Dirección de Empresas en una de las Universidades más elitistas de EEUU, La Escuela Anderson School of Management U.C.L.A. de Los Ángeles, California. Nacho Jacob ha realizado Máster en Comunicación Empresarial en U.C.M., Máster en Comunicación y Moda, I.E.P., Máster en Comunicación Corporativa, Escuela Superior de Negocios, y Máster en técnicas de comunicación, publicidad, redes sociales y marketing on line en U.A.B.

Nacho Jacob tiene notables conocimientos sobre Protocolo, Heráldica, Nobiliaria y Genealogía. Nacho Jacob es asesor de imagen y comunicación de grandes personalidades del mundo de la política, sociedad y cultura y pertenece a diversas Reales Órdenes Civiles y Religiosas.

Este premio se une a lista de numerosos premios que Nacho Jacob tiene en su haber, entre ellos: ESTRELLA DE LA COSTA DEL SOL que otorga el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, STYLO SIGLO XXI, ELEGANCE, PREMIO BASSEL, PREMIO KAPITAL, PALOMA DE LA PAZ que otorga la ONG Mensajeros de la Paz a las personas comprometidas con las causas justas y solidarias, entregado por el Padre Ángel Premio Príncipe de Asturias, INDALO DE ORO que otorga la Excma. Diputación de Almería, PREMIO POMPIDOU de la Comunicación entregado en París por el actor Leonardo Di Caprio, y el Premio PERSEFONE.

Nacho Jacob es miembro de la Asociación de la Excelencia en los Eventos, de la Asociación de directivos de Agencias de Comunicación, de A.E.P "Asociación española de Protocolo" y de la Asociación de Diplomados en Nobiliaria, Genealogía y Heráldica. A su vez, colabora de forma activa en las O.N.G. Fundación Vicente Ferrer, Mensajeros de la Paz y Nuevo Futuro.

©Dolores de Lara

Nacho es felicitado por una invitada

Nacho Jacob es Fundador y Director de los emblemáticos Premios DEDAL DE ORO, que Preside S.A.R. La Princesa Beatriz de Orleans y Fundador de los Premios ESPAÑOL INTERNACIONAL que se otorgan cada año a personalidades que por su trayectoria profesional han traspasado nuestras fronteras.

viernes, 22 de febrero de 2013

Bancos de Alimentos, ganador del 'V Premio Espejo Púbico'

©Dolores de Lara

Fuente PR / Fotografías: ©Dolores de Lara

Los espectadores de ESPEJO PÚBLICO, el magacín matinal que presenta Susanna Griso en Antena 3, han elegido al conjunto de los Bancos de Alimentos,©Dolores de Lara como ganador de la quinta edición del PREMIO ESPEJO PÚBLICO 2012. 

El galardón ha sido otorgado en reconocimiento a la labor humanitaria que desarrollan en nuestro país la Federación Española de BANCOS DE ALIMENTOS, de las que se ha beneficiado más de 1.300.000 personas durante 2011, gracias a la distribución de más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Por esta actividad, la Federación Española de BANCOS DE ALIMENTOS también fue distinguida con EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA en la última edición.

FLASHES

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara   

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

 ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

El Corral de la Morería y los Premios Personajes Pata Negra

©Dolores de Lara

Por Dolores de Lara / Fotografías: Dolores de Lara y J. Campos

Dolores de Lara

El Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo y ubicado en el corazón de Madrid, junto al Palacio Real, ha celebrado la 3ª edición de los Premios Personajes Pata Negra. ©Dolores de Lara Unos premios que año tras año va in crescendo en popularidad, pues la calidad ya está asegurada con la aportación de los Ibéricos de bellota Bernardo Hernández (BEHER), D.O. Guijuelo, y en donde la joya de estos exquisitos productos salmantinos, es el jamón de Pata Negra que da nombre a estos Premios. 

Muchos (y famosos) son los personajes que han acudido a la llamada del periodista y organizador Álvaro Luis, que con la colaboración de su colega Alicia Senovilla, han ido nombrando a los famosos agraciados con tan sabroso premio.

----------------------

©Dolores de Lara

Como el orden de factores no altera el producto, nombraremos en primer lugar al maestro del toreo, al conocido como el ciclón de Jerez, a Juan José Padilla, un torero con innumerables cualidades humanas y digno de ser reverenciado. 

©Dolores de Lara

La actriz Victoria Abril se ha desplazado expresamente desde Francia para recoger su saludable premio, que le fue entregado por el afamado rey del Rok español, Miguel Ríos.

©Dolores de Lara

Marina Danko, lo recibió de manos de otro genio del deporte rey, el futbol, nos estamos refiriendo al salmantino (como este exquisito producto nacional y de fama internacional, el jamón de bellota BEHER) don Vicente del Bosque.

©Dolores de Lara La cantante Paloma San Basilio y José María García. José María, nos brindó su, ¡GOOLLLLLLLLLLLLLL!. 

©Dolores de Lara

José Mercé, reconocido cantaor de flamenco, nacido en Jerez de la Frontera y Lara Dibildos, que no tuvo inconveniente en alabar la excelencia de este afamado producto porcino, y así nos lo demostraron posando simpáticamente con el trofeo.

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

El acto terminó con una breve pero gratificante actuación flamenca, como no podía ser de otra manera, que dejó un buen sabor de boca –como los jamones ibéricos de BEHER—.

  HASTA PRONTO…

©J. Campos LAMONTERA.net

Los maestros de ceremonias de tan suculento premio, Álvaro Luis y Alicia Senovilla con Bernardo Hernández, progenitor de tan suculentos y auténticos sabrosos jamones de bellota, (BEHER), D.O. Guijuelo.

DESPEDIDA

©Dolores de Lara

Victoria Abril se nota que va muy feliz con su jamoncito, y se pondrá más feliz cuando lo pruebe

©Dolores de Lara

Salieron a decir adiós a sus ilustres invitados. Álvaro Luis con su carita de circunstancia