miércoles, 27 de noviembre de 2013

RYAN REYNOLDS Y EL CLINT EASTWOOD ESPAÑOL SE CRUZAN EN EL ANIVERSARIO DE HUGO BOSS EN MADRID

©Juan de Lara

Texto y Fotografías por JUAN DE LARA 

Juan de LaraLa exitosa fragancia masculina Boss Bottled celebró su 15 aniversario de la mano de su ilustre embajador, el actor canadiense Ryan Reynolds. El altísimo hotel Eurostars, una de las cuatro torres de Madrid, acogió el cumpleaños de Boss en el que, incluso, la plantilla del Galatasaray turco fue testigo indirecto y donde el mismísimo Clint Eastwood pareció reencarnarse en el actor español Sergio Mur.

©Juan de Lara

El martes fue, sin duda, un atareado día para el actor Ryan Reynolds, recorriendo Madrid para promocionar el 15 aniversario de uno de los perfumes más vendidos en todo el mundo y del cual es imagen: Boss Bottled. Seguramente, el apuesto canadiense debió usar todo su arsenal de fragancias Boss para salir airoso de este día. Ya saben: “Boss Bottled para el día”, en su vorágine mañanera firmando autógrafos para sus fans en el Corte Inglés de Castellana; “Boss Bottled Sport para el desafío”, por la tarde, en el programa de Antena 3 “El Hormiguero”, grabando junto a Pablo Motos, Trancas y Barrancas; y “Boss Bottled Night para la noche”, para cerrar su tour madrileño en la fiesta, por todo lo alto, celebrada en el hotel Eurostars. Por suerte, en su aventura española no estaba incluida la hazaña de tratar de conseguir un puesto de trabajo en nuestro país. Quizás, para eso, Hugo Boss debería lanzar una nueva fragancia.

©Juan de Lara

Mientras el autocar del rival del Real Madrid en Champions League, el Galatasaray turco, desembarcaba por la puerta principal del hotel Eurostars, dentro del mismo, el photocall y los fotógrafos ya estaban preparados para recibir a Ryan Reynolds.

Elegantemente vestido con traje negro de Hugo Boss, cómo no, el actor natural de Vancouver pasó por la alfombra roja, luciendo sonrisa y regalando algún que otro saludo al graderío. Tras ser cegado por los flashes, atendió a las televisiones y, después, tuvo una nueva sesión de rayos UVA, cortesía de los fotógrafos, para dejar paso al resto de invitados.

©Juan de Lara

Entre los mismos, uno de ellos puso la nota llamativa de la noche, Ryan a parte. Mirada sesgada, como cegada por el sol, barba y ceño elegantemente fruncido. Pudiera ser la reencarnación española de Clint Eastwood, o incluso su hijo secreto. Era el actor Sergio Mur. Sólo le faltó el cigarro, el sombrero vaquero y el revólver para ser un remake moderno de “El bueno”.

©Juan de Lara ©Juan de Lara

Parejas como las formadas por el actor Imanol Arias e Irene Meritxell, el director Eduardo Chapero-Jackson y la periodista Marta Fernández, o el empresario Juanma Alcaraz y la presentadora Alejandra Prat, además de la cantante Alaska, fiel al color negro, la modelo Estefanía Luyk, Nacho Abad, Raquel Meroño, una rubia Junkal Rivero, María Castro, Antonio Velázquez, Luis Fernández, Rubén Ochandiano y Jaime Cantizano también hicieron acto de presencia, entre otros.

©Juan de Lara

©Juan de Lara©Juan de Lara©Juan de Lara

©Juan de Lara

©Juan de Lara©Juan de Lara©Juan de Lara

©Juan de Lara©Juan de Lara©Juan de Lara

©Juan de Lara

LA FUNDACIÓN WELLINGTON CON EL “TURISMO CULTURAL”

©Dolores de Lara

Por Mamen Díaz Saura / Fotografías: ©Dolores de Lara

Madrid.- Ayer martes 26 de noviembre, a las 20:00 horas, la Fundación Wellington, organizó una ponencia tan necesaria como sensata sobre el “Turismo Cultural”, continuando con su ciclo de encuentros socio-culturales y políticos “Los Coloquios del Wellington”.

El acto congregó a más de 200 invitados ilustres del ámbito político, económico, cultural, turístico, artístico y social, como el Diputado popular de la Asamblea de Madrid, D. Pedro Nuñez Morgades, D. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, D. Jose María Álvarez del Manzano, ex-alcalde de Madrid o el artista-escultor D. Santiago de Santiago, entre otros muchos.

  ©Dolores de Lara

Ponentes y moderadora sonríen ante las graciosas ocurrencias de Peridis

Todos siguieron con gran interés las profundas reflexiones de los notorios ponentes: Dña. Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores de Turismo de España, D. Ramón Boixadós, Presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, D. Jose María Peridis, Arquitecto y dibujante humorista del periódico Diario y El País.

©Dolores de LaraCon la habitual presentación y palabras de bienvenida de la Presidenta de la Fundación Dña. Cristina Moratiel, dieron comienzo las intervenciones de los ‘conocedores del sector’.

Tomó la palabra la moderadora de la mesa, Dña. Ana Samboal, periodista y directora del célebre ‘Diario de la Noche’, quien expuso una visión actual, clara y concisa de nuestro turismo cultural, un sector lleno de oportunidades, atractivo y una de nuestras industrias económicas más pujantes.

Le pasó el turno a la Presidenta de Paradores, Dña. Ángeles Alarcó, que contextualizó nuestro sector turístico-cultural, desde la actividad que lleva desempeñando Paradores desde 1928. “Desde sus inicios, Paradores apostó por la promoción del turismo, la cultura y nuestras gentes”. La señora Alarcó reiteró que hoy, más que nunca, hay que volver a nuestros valores y raíces. España es uno de los destinos con mayor calidad de vida, variedad de productos, gastronomía, buen hacer, con un patrimonio cultural extraordinario. “Tenemos que valorarnos, pues la ansiada recuperación depende en gran medida de saber aprovechar nuestros recursos”. Ideas fundamentales para el desarrollo de un sector que atraiga y fomente un turismo de calidad.

Apreciaciones que D. Jose María Peridis, compartió desde el sentido más anecdótico y entretenido, donde la creatividad juega un papel decisivo a la hora de promocionar y fomentar nuestro turismo-cultural: “Su rentabilidad consiste en el turismo de emoción, aventuras, sentimientos o la enseñanza de nuestra cultura. El rendimiento de la comunicación en nuestra simpatía, bonhomía y generosidad”

Por último, tomó la palabra D. Ramón Boixadós, Presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, hombre de extensa trayectoria profesional y gran conocedor del turismo cultural como ‘producto de consumo’: “La información es poder. Desde la Fundación, realizamos encuestas, obtenemos datos sobre nuestros visitantes, sus costumbres, hábitos… Para que un producto se venda, tiene que ser bueno, y en España somos buenísimos”

©Dolores de Lara

J. María Peridis, Silvia Gutiérrez, Cristina Moratiel, Ángeles Alarcó, Ana Samboal y Ramón Boixadós

martes, 26 de noviembre de 2013

Cartel IV JORNADAS TAURINAS EN HUMANES-MADRID

Cartel IV JORNADAS TAURINAS "HUMANES DE MADRID"

Daniel Luque recibe de manos del alcalde, José Lozano, el trofeo al mejor quite artístico que patrocina el Ayuntamiento

Daniel Luque recibe de manos del alcalde, José Lozano, el trofeo al mejor quite artístico que patrocina el Ayuntamiento

Almodóvar del Campo, el alcalde se congratula del buen momento por el que atraviesa la fiesta de los toros a nivel local y en España al ser declarada Patrimonio Cultural

José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, mostró el interés del municipio por poder contar en la próxima feria taurina con la presencia del triunfador de la de este año, Daniel Luque, así como con la organización y buen hacer que el promotor Jorge Buendía ha mostrado en su primera experiencia en una de las localidades taurinas por excelencia de todo el país.

El regidor lo apuntaba en el transcurso de la veterana gala de entrega de trofeos que pone el broche de oro a la Semana Cultural que desarrolla desde hace ya 24 años el Club Taurino ‘Almodóvar’ y que este mes de noviembre tenía lugar el pasado sábado día 23. Nuevamente Lozano entregaba el reconocimiento al quite más artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’ que patrocina el Consistorio, al maestro de la localidad sevillana de Gerena.

Durante las palabras que dirigió a los presentes en el acto, socios, autoridades, invitados, galardonados y miembros de la entidad anfitriona, el regidor almodovareño reiteró la apuesta del equipo de Gobierno por la denominada fiesta nacional y se congratuló de lo significativo que ha sido este año para todo el sector.

En términos locales, “porque entre todos hemos conseguido la sede-museo del Club Taurino en ‘Las Eras de Marta” y, en un contexto nacional, por la reciente aprobación en el Senado de la declaración la fiesta de los toros como patrimonio cultural, mostrando su esperanza en que “tenga efectos retroactivos para poder cambiar la situación que vive la tauromaquia en algunas zonas de España”.

Los actuales regidores de Almodóvar del Campo están muy contentos con la labor que ha llevado a cabo este año el empresario Jorge Buendía. “Desde aquí te damos las gracias porque hemos estado muy satisfechos con la fiesta que hemos tenido en este 2013”, dijo el alcalde, quien espera contar con su experiencia el próximo año, al igual que con el arte y buen hacer taurino del máximo triunfador del ciclo de este año.

Lozano agradeció la presencia del resto de los agraciados asistentes, al presidente y a toda la junta directiva del Club Taurino ‘Almodóvar’ “por la labor que venís desarrollando en pro de la fiesta nacional”, así como a todos los asociados “porque sin vosotros esto no podría ser” y al resto de patrocinadores por un trabajo fundamental “para que esta semana cultural se lleve a cabo”.

El empresario por su parte, se mostró muy orgulloso por haber tenido la oportunidad de organizar, por vez primera, la feria almodovareña, reconociendo que “no es normal el cariño que he recibido aquí desde el primer día”. Por eso desea tener la suerte para de establecerse en la localidad nuevamente, asegurando que “tengo muchas ganas de luchar por Almodóvar pues espero que esto haya sido solo el principio de, espero, un idilio muy duradero”.

Daniel Luque dijo “no tener palabras para agradecer el cariño de este pueblo hacia mí, algo que intentaré pagaros con triunfos”, añadiendo que “aquí me siento como en mi casa” y finalizó agradeciendo “el trato y la afición tan buena”.

Carmelo García, presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’, en su intervención con que se ponía fin a esta gala que se iniciaba con una cena de hermandad, se refirió a la sede-museo que tres meses atrás se abría en dependencias del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, gracias a la cesión del Ayuntamiento.

En este sentido se mostró muy satisfecho con todas las donaciones que este espacio taurómaco-cultural recibe prácticamente a diario. Sin ir más lejos, durante la propia gala la familia de Severiano Nevado García-Minguillán entregaba la cabeza de uno de los toros lidiados por José Tomás en su trayectoria o uno de los trajes de luces y montera que facilitaba la familia del malogrado diestro ciudadrealeño Reina Rincón. Por ello, García instó al primer edil a “ir pensando en una ampliación”.

Elenco de galardonados

Por tercer año consecutivo, Daniel Luque fue reconocido durante el acto como triunfador absoluto de la feria del toro 2013, quien además del trofeo ‘Calatraveño’, recibió el ‘Victoriano de la Serna’ al mejor quite artístico; el ‘Sánchez Puerto’ a la mejor faena; y el ‘Paco Camino’ a la mejor estocada.

Para Abraham Neiro fue el trofeo ‘Modesto Prado’ al mejor banderillero; Antonio Manuel Punta fue galardonado con el trofeo ‘Michelín’ al mejor subalterno de brega; Leonardo Hernández fue reconocido con el trofeo ‘Antonio Cañero’ al mejor rejoneador; la hija del ganadero Fernando Domecq, de la ganadería de Zalduendo, recogió el ‘Casta Jijona’ al lidiar el mejor toro de la feria; y, por último, Julián Rivilla fue el acreedor del trofeo "Memorial Reina Rincón".

Julia Sáez Angulo y su libro “El castillo de la princesa y del príncipe alquimista”

©Dolores de Lara

La autora con su libro 

L.M. A. Ilustrado por Juan Jiménez / Fotografías: ©Dolores de Lara

       ©Dolores de Lara    La escritora Pilar Aroca da entrada al libro de Julia Sáez-Angulo “El castillo de la princesa y del príncipe alquimista” en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, de Madrid.

©Dolores de Lara

El acto fue presentado por el escritor Emilio Porta, vicepresidente de la citada asociación, que resaltó el perfil literario de la presentadora.

  “El libro está sabiamente urdido: una suerte de dietario conformado por un conjunto de cuentecillos o leyendas sin título ni fecha, cuyos protagonistas eran siempre la princesa o el príncipe alquimista como punto de unión fusionando la realidad con la ficción coronándolos a veces con anécdotas o frases célebres”, dijo Aroca en sus palabras de presentación.

  “Este ramillete me recordaba al Platero y yo de Juan Ramón Jiménez: en ambos casos  existe una realidad observada, pero transformada poéticamente, más sin ser poesía; una fugacidad de visiones, y una multiplicidad de la escena que crea un aparente dinamismo en el relato”, añadió.

©Dolores de Lara

“Y retrotrayéndome al 1335 –continuó Pilar Aroca- me trae a la memoria a El conde Lucanor (o Libro de Petronio), Don Juan Manuel (que tan trascendente fue en la historia de la lengua castellana; Julia también comunica a sus relatos esa gran movilidad al usar la elipsis”.

La presentadora destacó el “estilo claro y conciso de Sáez-Angulo, así como “el didactismo que sobrevuela sus creaciones”.

Entre los asistentes al acto estuvieron el escritor y embajador Jesús Riosalido, el poeta Mahmud Sobh, el profesor Matías Díaz Padrón, los escritores Jorge Rodríguez Padrón, Angelina Lamelas, Eugenio Suárez-Galbán, Francisco de la Torre, Ana Alejandre, Manuel Moral Roca, Benito de Diego, Tecla Portela -que escribió un excelente prólogo analítico- o los pintores José Carralero, Maribel Torrecañeque, Eugenio López Berrón, Maica Bas, Rosa Gallego, Araceli Alarcón, Asunción Bau, Pilar Carpio, Nathaly Piña, Adriana Zapisek, Marta Arespacochaga, Pablo Reviriego, Lola Saelices, Paloma Porrero de Chávarri, Carlos Pan, Amparo Martí, Álvaro Torroba, Dolores de Lara y el escultor Juan Moral.

También acudieron Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Víctor Morales, historiador y profesor emérito de la Universidad a Distancia, la galerista Rosa María Manzanares;  la editora Teresa Escarpenter; María Eugenia Martínez, presidenta de la Tertulia Ilustrada; Elisa Sáez de Slöcker de la Fundación Anima Artis y Alma Noblía de la Fundación FiART

©Dolores de Lara

      El libro “El castillo de la princesa y del príncipe alquimista” ha sido ilustrado por el artista Juan Jiménez, traducido al inglés por Dee de Sousa y maquetado por Linda de Sousa. El profesor de Bellas Artes, José Carralero elogió en público los dibujos de Juan Jiménez para el libro.

         Julia Sáez-Angulo (La Rioja, 1946), periodista, es autora de cinco novelas y seis libros de relatos, así como de tres biografías y numerosas monografías de artistas plásticos.

pedidos@visionnet.com

EMOTIVA DESPEDIDA DE UN MISIONERO E IMPOSICIÓN DE LA BOINA A UN TORERO DE PLATA, DAVID ADALID

     ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

DAVID ADALID Y EL PADRE RAÚL

Texto y Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Como cada último lunes de mes, un distinguido grupo de Amigos de la Boina se han reunido para celebrar su tradicional almuerzo. El lugar elegido es lo de menos, pero para hacer justicia a las atenciones y buena cocina mencionar su nombre no es pecado: Restaurante A TINO. 

 ©Dolores de Lara

Hoy recogió la boina un extraordinario torero de plata, (acepción como a él le gusta que le llamen), David Adalid, banderillero de la cuadrilla de Javier Castaño, ya famosa cuadrilla que dio la vuelta al ruedo en la Monumental de Las Ventas, le han hecho cambiar, aunque solo sea por un corto espacio de tiempo, su habitual montera negra por una boina del mismo color: negra; prenda que al final también lució con torería, ahí tienen ustedes la prueba.

   ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara 

Todos los boineros quisieron dedicarle al misionero unas palabras de despedida

El padre,después de darnos las gracias nos dio su bendición

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

El querido cura o padrecito Raúl, como diría su compatriota Mario Moreno “Cantinflas”, nos deja para volver a su país de origen después de muchos años entre nosotros predicando la palabra de Dios. Palabras y acciones que seguramente habrán calado en el corazón de muchos de sus feligreses, compañeros y amigos, que le recordarán a pesar de la distancia.

©Dolores de Lara

Te deseamos todo lo mejor del mundo  

en tu nueva etapa evangélica

en la tierra que te vio nacer: México. 

Ángel Manuel le dedicó unas palabras 

llenas de sentimiento

como otros muchos hicieron.

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL CÍRCULO BIENVENIDA CON EL CHANO

 ©Dolores de Lara Informa LaMontera.net  Fotografías: ©Dolores de Lara

Vicente Yangües, El Chano, se encontró feliz, hace unos días, no es para menos, en compañía de su esposa Cristina, de su inseparable amigo y compañero de profesión, el matador de toros Martín de Vidales, Cristina Sánchez, un grupo de buenos aficionados y de los integrantes del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, encabezados por Miguel Mejías Bienvenida, Fernando Claramunt y Juan Lamarca, principales responsables de este emotivo homenaje a un torero de la división de plata, profesionalmente hablando, pero “torero de oro con letras bien grandes” por su entereza y coraje al enfrentarse al toro más difícil: La vida.

El lugar elegido para tan bonito acto, el restaurante madrileño Sotero, donde todos quisieron estar para expresar su total apoyo moral y confiando en que los problemas económicos se puedan paliar organizando un festival taurino (a su altura) en la catedral del toreo, La Monumental de Las Ventas, apelando al carácter solidario y altruista que preside al mundo de la tauromaquia.

Vicente Yangüez, El Chano, recibió de manos de Fernando Claramunt, el diploma acreditativo de concesión del galardón Honorífico y la Insignia de Plata de la asociación C.T.A de la Dinastía Bienvenida que Miguel Mejías fue el encargado de imponérsela, fusionándose ambos después en un fuerte abrazo. Miguel,  momentos antes, en una corta intervención, había destacado la hombría de El Chano al afrontar la vida con entereza , y siempre presidiendo sus actos con una sonrisa.

Para final, las palabras de agradecimiento de El Chano calaron hondamente entre los presentes al pronunciarlas con un esperanzador optimismo y fe en el futuro.

Gracias por tu ejemplo Chano, ¡Enhorabuena torero!

TODOS CON “EL CHANO”

©Dolores de Lara  

  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Hay quien lloró

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Pero también hubo sonrisas

©Dolores de Lara

Dos grandes ejemplos, dos grandes amores

©Dolores de Lara

Juan Lamarca parece decir: Hasta Siempre amigos