viernes, 7 de febrero de 2014

ÁLEX DE LA IGLESIA Y “MUSARAÑAS”

©Dolores de Lara

Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara

La prensa de Madrid no faltó a la cita en el Instituto de cine de Madrid para acudir a la rueda de prensa de “Musarañas”, el nuevo film producido por Álex de la Iglesia y dirigido por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés. Hugo Silva comparte protagonismo con Macarena Gómez, Nadia de Santiago y Luis Tosar en este thriller "psicológico y claustrofóbico", según las propias palabras del propio Roel, uno de los directores.

La película, ambientada en la España de los años 50, trata sobre dos hermanas (Macarena Gómez y Nadia de Santiago) que, tras el fallecimiento de la madre y la huida del padre (Luis Tosar), viven solas en un piso, sin salir durante años, debido a la agorafobia que padece la mayor (Macarena Gómez). Encerradas en el reducido universo de su piso, verán como sus vidas dan un giro inesperado con la aparición de un atractivo vecino (Hugo Silva) que, tras sufrir un accidente, acude a la casa de ambas en busca de ayuda. En ese momento, empezará la pesadilla.

©Dolores de Lara

Uno de los momentos durante la rueda de prensa

Los protagonistas hicieron hincapié en cómo meterse en la piel de los personajes hizo mella en sus propias personas. Macarena Gómez aseguro haber perdido peso durante el rodaje del filme debido a su implicación. A través de sus padres, médicos ambos, contactó con un psiquiatra para poder indagar más en la agorafobia, el miedo a los espacios abiertos, y así poder meterse mejor en su papel.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Nadia de Santiago - Hugo Silva

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Álex de la IglesiaMacarena Gómez

©Dolores de Lara Carolina Bang junto a Hugo Silva y los directores del film

“Musarañas”, que está producida por Álex de la Iglesia a través de su nueva productora Pokeepsie Films, que comparte con Carolina Bang, que también acudió a la rueda de prensa, será estrenada a lo largo de este mismo año 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario