martes, 25 de febrero de 2014

FAMOSOS "PATA NEGRA" EN EL CORRAL DE LA MORERIA

©Dolores de Lara   

Albert Castillón, Bernardo Hernández y Álvaro Luis

------------------------------------

PREMIADOS:

CRISTINA CIFUENTES, TERELU CAMPOS,

ANA OBREGON, EVA YERBABUENA,

JESUS QUINTERO, ANGEL NIETO Y DIEGO COSTA

Texto: JAVIER DE MONTINI /Fotografías:© DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

25/02/2014.-Ahora que hay tanta gente obsesionada por alcanzar, como sea y a costa de lo que sea, alguna popularidad que les permita ganar un dinero fácil en programas de televisión, en revistas, en publicidad y en discotecas, hay que celebrar gozosamente unos premios que valoran el talento, el esfuerzo y el trabajo bien hecho. O sea, la excelencia.

Eso son los "Pata Negra": Unos galardones a la calidad de las personas y de sus trayectorias profesionales.

El jamón ibérico, de cebo, de cebo de campo, de bellota, es una de las exquisiteces de la gastronomía española que, año tras año, viene ganando entusiastas en todo el mundo. Si el de bellota es, además, de cerdos de raza ibérica y pezuña negra, estamos ante el jamón que, por su rico sabor, se ha convertido en "buque insignia de nuestra gastronomía" y hasta de nuestra "economía".

En jamones, el "Pata Negra" es lo más.

Pata Negra

Eso obliga a elegir a personas de reconocido prestigio en su profesión para estos premios. Unos jamones "Pata Negra" (de Bernardo Hernández, de Guijuelo/Salamanca), no se pueden dar a cualquiera, hay que darlos a personalidades o famosos "Pata Negra".

  En un almuerzo en El Corral de la Morería, el tablao flamenco número uno del mundo, he asistido a la entrega de estos galardones, instituidos hace cuatro años por Álvaro Luis e Isabel Roba, toda una vida en la radio con el programa "Caliente y frío".

Con Albert Castillón oficiando de maestro de ceremonias, estos son los famosos "Pata Negra" que subieron al tablao para recoger el jamón del trofeo y el jamón de Guijuelo:

©Dolores de LaraA Cristina Cifuentes, política ilustrada y muy estilosa, actualmente delegada del Gobierno en Madrid, se lo entregó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Como ella entendía que el premio le venía por su cargo y como en la seguridad de la Villa intervienen muchas personas, decidió donar el jamón a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos que trabaja para ofrecer una vida normal a los "niños de la cárcel", esos pequeños que, hasta los tres años, pueden convivir con sus madres en una prisión.

  ©Dolores de Lara A Terelu Campos, presentadora de radio y TV, que acaba de dejar "Sálvame" (el diario y el Deluxe) y "¡Qué tiempo tan feliz!", para un descanso familiar que le permitirá recargar ánimo, le entregó el premio el actor Andoni Ferreño. Arropada por su madre María Teresa Campos y su hermana Carmen Borrego (con boda fijada para el verano), Terelu, aunque afónica, también se confesó solidaria - "yo siempre colaboro con el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz" - y adelantó que volverá a la TV y "puede que antes de lo que os imagináis".

©Dolores de Lara Jesús Quintero, andaluz de San Juan del Puerto (Huelva), periodista, director, escritor, un grande de la radio y de la TV, el de "El perro verde", "El loco de la colina", "Ratones coloraos", "El loco soy yo".... recogió el trofeo de manos del ya mítico Miguel Ríos que acaba de grabar con Victor Manuel, Ana Belén, Estrella Morente, Soledad Giménez y MIguel Poveda "Hoy puede ser un gran dia" (de Joan Manuel Serrat), tema ya a la venta cuyos beneficios van a la investigación de "enfermedades raras" dentro de la campaña "todos somos raros, todos somos únicos" encabezada por Isabel Gemio.

 ©Dolores de Lara A Ana G. Obregón, actriz, presentadora, bailarina, bióloga, guionista, que no desespera de volver a televisión con una serie suya como aquella de "A las diez en casa", le dio el premio el bailarin Angel Rojas que acaba de presentar en el Corral de la Morería, en estreno mundial, "El arte por delante".

©Dolores de Lara A Carla Royo-Villanova, princesa por su matrimonio con Kubrat de Bulgaria, le encantó dar el "Pata Negra" al mítico de las motos Angel Nieto, un campeonísimo - de España y del mundo- en motociclismo, años 60,70 y 80.

Recordó Ángel Nieto el entusiasmo de Valentino Rossi por jamón ibérico.

 ©Dolores de Lara Blanca del Rey, la gran bailaora cordobesa, dueña ahora del Corral de la Morería que con tanto acierto dirigen sus hijos Juan Manuel y Armando del Rey, subió al tablao para elogiar el arte y el talento de Eva Yerbabuena, nacida en Frankfurt (Alemania), pero andaluza de Armilla (Granada), una bailarina que lleva mundo adelante sus espectáculos: "5 mujeres 5", "Eva a cal y canto", "A cuatro voces"...

©Dolores de Lara En deporte, el "Pata Negra" se lo llevó esta vez Diego Costa, el futbolista brasileño, ahora nacionalizado español, que vive momentos de gloria marcando goles en el Atlético de Madrid y con el que ya ha contado Vicente del Bosque, marqués del Bosque, para jugar en la Selección Nacional de España, en "La Roja". A Diego Costa le entregó el premio María Teresa Campos que presume de presentar en Telecinco un espacio que ofrece felicidad: "¡Qué tiempo tan feliz!".

 ©Dolores de Lara (23) Otros "Pata Negra", que entregó Álvaro Luis, fueron a manos de Joaquín Barbadillo (de Bodegas Barbadillo, de Sanlúcar), del empresario Arturo Fernández y de Luis Suárez, de Ausbanc.

  Tras el aperitivo del "Pata Negra" de Bernardo Hernández ( embutidos y jamones Beher, Guijuelo), los invitados degustaron a placer un menú creado por el chef José Luis Estevan a quien Juan Manuel y Armando del Rey han confiado el reto de conseguir la excelencia en la cocina del tablao. Quieren que "el mejor tablao del mundo tenga la mejor cocina".

No hay comentarios :

Publicar un comentario