lunes, 10 de febrero de 2014

MI AMOR A LA MONTERA

Joaquin Gómez de Segura

Original de Joaquín Gómez de Segura y Mayorga

Catorce de Febrero, día hermoso

con pompa se celebra

de los enamorados en el mundo

la jornada más bella.

San Valentín alumbra a los amantes

con toda complacencia,

y el bueno de Cupido alegremente

dispara con sus flechas.

¡Qué hermoso el verbo amar es y qué dulces

sus tiempos todos suenan!

si grande es el presente, el buen futuro

jamás atrás se queda.

Al conjugar decir: "yo amo, tú amas"

el corazón nos llena

del gozo más inmenso, el amor mueve

del mundo la gran rueda.

Amar y ser amado es por lo tanto

la más amplia riqueza,

que al ser humano colma de alegrías

y a veces de tristezas.

Sentir amor por alguien y por algo

la vida nos la alegra,

y yo aquí me declaro ser ferviente

amante de la Fiesta.

La Fiesta Nacional, tan española

porque en la misma alternan,

el arte y el valor y sobre todo

la vergüenza torera.

Nosotros los taurinos, defensores

a ultranza somos de ella,

y desde la tribuna la ensalzamos

de la Revista nuestra.

Y rindo de cariño aquí el tributo

a esta ejemplar manchega

que es Dolores de Lara, que retrata

las más grandes faenas.

¡Por ti van estos versos mi querida

amiga! en esta fecha

gloriosa de San Valentín y muestro

mi amor a La Montera.

      **********************

No hay comentarios :

Publicar un comentario