miércoles, 12 de marzo de 2014

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-M

funeral

Aznar, Zapatero y Aguirre no fueron invitados al funeral de Estado del 11-M a la catedral de La Almudena

A LOS DOS EXPRESIDENTES DEL GOBIERNO LES HUBIERA GUSTADO ASISTIR, SEGÚN SU ENTORNO, MIENTRAS QUE LA EXMANDATARIA MADRILEÑA ACUDIÓ MOTU PROPIO: ACUDIÓ COMO DEBE SER, ERA LA CASA DE DIOS, NO UNA FORTALEZA.

Fuente:LaVozLibre

miércoles, 12 de marzo de 2014, Madrid.- Se ha presentado como un acto unitario que entierra por fin el dolor de la peor masacre que ha sufrido España en toda su historia. Por eso sorprendió, más si cabe, que en el funeral de Estado por el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 no estuvieran presentes los dos últimos presidentes del Gobierno:José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. El caso es que ninguno de los tres fue invitado, pese a que, según asegura su entorno, les hubiera gustado asistir. Tampoco Esperanza Aguirre, que presidía la Comunidad de Madrid en el 11-M, y que, no obstante, acudió al acto motu propio.

Según la Fundación de Víctimas (FVT), la organización se limitó a trasladar la convocatoria a las instituciones del Estado. Presidencia del Gobierno y los dos grandes partidos no se dieron por aludidos en la responsabilidad de invitar a los expresidentes del Gobierno. Al final del día, conscientes de la llamativa ausencia de Aznar y Zapatero, la FVT afirmó a través de un comunicado: “Agradecemos la asistencia y el cariño de quienes nos han honrado con su presencia en este acto de recuerdo y lamentamos si algunas personas no han llegado a acompañarnos por considerar necesaria una comunicación personal para asistir a la misa que, por no tener carácter oficial, ha estado abierta a todo el público”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario