miércoles, 5 de marzo de 2014

IGNACIO GONZÁLEZ INAUGURA EL PRIMER CURSO DE INTRODUCCIÓN AL PIRAGÜISMO PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Comunidad de Madrid

MADRID / OCIO

Ignacio González
rema por la práctica del deporte
con medallistas discapacitados

Fuente: LaVozLibre

Madrid, miércoles, 05 de marzo de 2014.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a medallistas con discapacidad de centros de la región animan a practicar deporte a las personas con discapacidad como medio de integración en la sociedad. Estos deportistas, que han participado en los programas deportivos creados por la Consejería de Asuntos Sociales, han llegado a competir en campeonatos internacionales como la Eurocopa de Fútbol Austria-Suiza 2008.

González, acompañado del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha inaugurado el primer curso de Introducción al Piragüismo para jóvenes con discapacidad intelectual, menores de 32 años, y usuarios de los Centros Ocupacionales de la región. El curso se desarrollará de marzo a junio de este año y tendrá nueve jornadas de piragüismo en kayak y canoa.

Los asistentes al curso, organizado en colaboración con la Federación Madrileña de Piragüismo y la Dirección General de Juventud y Deporte, aprenderán conceptos básicos de este deporte, normas de seguridad, técnicas de paleo y dominio de las maniobras de embarque y desembarque. “La práctica deportiva mejora la calidad de vida y desarrolla los hábitos sociales de las personas con discapacidad y también la de sus familias”, ha destacado González.

El presidente regional ha aprovechado además el acto para recordar que la Comunidad es la única región que ofrece a las personas con discapacidad una atención totalmente gratuita y especializada. En total se atiende a 300.000 madrileños que sufren algún tipo de discapacidad.

ENCUENTRO CON ALGUNOS MEDALLISTAS

El presidente ha compartido una charla con ocho deportistas con discapacidad que obtuvieron medallas en competiciones internacionales. González ha conocido las experiencias de Ana María Gallar García, Alicia Ramos de Francisco y Mercedes Serra Canto, integrantes de la selección española de natación que obtuvieron medallas de oro y bronce en los Campeonatos Europeos 2009 y 2010 de Special Olympics.

También han estado Miguel Ángel Suesta Bravo, Juan Carlos García Barroso y Pedro Gómez Gómez, integrantes de la selección española de Hockey Adaptado interior, ganadores de la medalla de bronce de los Juegos Mundiales Special Olympics Nagano (Japón) 2005. Además, han estado Artemio Sánchez González, medalla de bronce y plata con la selección española de fútbol en los Juegos Mundiales Special Olympics Shanghái (China) 2007 y en la Eurocopa de Fútbol Austria-Suiza 2008 respectivamente; y Emilio Arranz, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Mundiales Special Olympics Shanghái (China).

El piragüismo completa la actividad deportiva que los centros ocupacionales ya tienen en marcha como las ligas de fútbol sala, baloncesto, hockey o pruebas motrices y las rutas de senderismo por la sierra, la Casa de Campo y El Pardo.

> En la imagen, Ignacio González practicando piragüismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario