viernes, 4 de abril de 2014

EL FENÓMENO “DIVERGENTE” INUNDA MADRID

©Dolores de Lara

Los actores protagonistas de ‘Divergente’, Theo James y Shailene Woodley, junto a su director Neil Burger durante la premiere

Por Juan de Lara
Fotografías: ©Dolores de Lara / Vídeo: ©Juan de Lara

Juan de LaraUn nuevo fenómeno de masas salido de un best seller y convertido en película da a luz y llega a España, provocando la locura adolescente en el centro de Madrid el día de su preestreno. Su nombre es el mismo que el de su homónima y exitosa novela: ‘Divergente’, la cual ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. La joven y atractiva pareja protagonista del filme, formada por Shailene Woodley y Theo James, así como su director Neil Burger, provocaron el éxtasis juvenil asistiendo a la premiere y firmando ejemplares del libro escrito por Veronica Roth y posters en una Plaza de Callao a reventar. El día 30 de este mes la película estará en cines para el público.

©Dolores de Lara

La Plaza de Callao estaba abarrotada por los miles de jóvenes fans

A juicio por lo visto ayer jueves en esta céntrica plaza, epicentro de la Gran Vía madrileña, pareciera que se fuera a estrenar una nueva película de la saga ‘Crepúsculo’. La plaza, llena hasta la bandera de jóvenes alborotados, que incluso acamparon para estar en primera fila, y donde ni el más avispado podría encontrar a Wally entre la multitud, iba a ser testigo del preestreno de ‘Divergente’, largometraje basado en su novela homónima, y que sería proyectado en el cine homónimo de dicha plaza, el Cine Callao.

La excitación de los miles de jóvenes arremolinados en la plaza se convirtió en histeria colectiva ante la llegada de los protagonistas de la cinta. Theo James llegó trajeado para la ocasión y Shailene Woodley radiante, con un elegante vestido rojo. El primero en comenzar a firmar autógrafos y hacerse fotos con los jóvenes de las primeras filas fue el director, Neil Burger. Tras él, la joven pareja de actores, sonrientes y con rotulador en mano, comenzaron a hacerse fotos y estampar su firma en ejemplares del libro y posters de la película, los cuales eran agitados por los jóvenes en medio del griterío general.

Vídeo del preestreno de ‘Divergente’ en el Cine Callao de Madrid

Después, tanto director como actores pasaron por el tradicional photocall, perfectamente organizado por el equipo de DYP Comunicación e iluminado por Eduardo Luzón, para dejarse plasmar de todas las maneras posibles: de uno en uno, el trío director-actores junto y, cómo no, la pareja protagonista.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (31)

Theo James abrazando a Shailene WoodleyEl director Neil Burger

Momentos antes de que todo estallara por los aires, metafóricamente hablando, los invitados asistentes a la presentación contribuyeron a empezar a caldear los ánimos. Numerosos actores españoles arroparon al reparto de ‘Divergente’, entre los que se encontraban Hugo Silva y su característica mirada sesgada, como si se acabara de levantar de la siesta, Silvia Alonso, Dafne Fernández, Alejo Sauras, Xenia Tostado, Adrián Lastra, Ana Ruiz, Cristina Brondo, Alicia Sanz, Octavi Pujades y Ernesto Alterio, con gorra de chulapo y bufanda colorista, entre otros.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (6)

Ernesto AlterioAna Ruiz

©Dolores de Lara (14) ©Dolores de Lara (8)

Silvia AlonsoJona Berami

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Alejo SaurasCristina Brondo

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara (4)

Alicia SanzHugo Silva

©Dolores de Lara (16)

El equipo de DYP, organizador del evento, siempre al pie del cañón

Aunque en el filme hay amor entre dos jóvenes, la ambientación y temática se aleja de la vista en el romance entre vampiro y humana visto en ‘Crepúsculo’ y se acerca más a ‘Los Juegos del Hambre’. La historia se centra en un mundo futurista organizado en categorías, según la propia actitud de los seres humanos, y donde aquellos que no encajan en ninguna de esas “facciones” son calificados como “divergentes”, un sector que debe ser erradicado para preservar dicha armonía clasista. La actriz Shailene Woodley da vida a Tris Pior, una divergente que luchará por sobrevivir y que se cruzará con el misterioso Four, encarnado por Theo James. Otros actores como Ashley Judd  y la oscarizada Kate Winslet completan el reparto.

Trailer de ‘Divergente’

‘Divergente’, es la adaptación al cine de la primera novela de una trilogía escrita por la estadounidense Veronica Roth y formada por los libros ‘Divergent’, ‘Insurgent’ y ‘Allegiant’. Por tanto, es de esperar que, si la primera película tiene la misma acogida que la vista en el día de su premiere en Madrid y en otros lugares del mundo, no se harán esperar las correspondientes adaptaciones cinematográficas del resto de la saga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario