sábado, 26 de abril de 2014

SANTIAGO DE SANTIAGO ENTREGÓ SU TORSÓN DE ORO A LUCIO, EL TABERNERO CON LOS HUEVOS MÁS FAMOSOS DE ESPAÑA

©Dolores de Lara  Momento en el que Santiago de Santiago dejó impuesto a Lucio el Torsón de Oro

Juan de Lara Por Juan de Lara
Fotografías: ©Dolores de Lara / Vídeo: ©Juan de Lara

El pasado jueves en Madrid, el célebre escultor Santiago de Santiago entregó su preciado Torsón de Oro al hostelero Lucio Blázquez, dueño del restaurante Casa Lucio y otras célebres tabernas de Madrid, cuyo particular sello de identidad son sus famosos “huevos estrellados”, entre otras suculentas creaciones. El radiofónico poeta futbolero Pepe Domingo Castaño fue el maestro de ceremonias.

©Dolores de Lara

El tabernero Lucio Blázquez, el escultor Santiago de Santiago y el periodista Pepe Domingo Castaño

La casa-estudio de Santiago de Santiago estaba abarrotada y todos esperaban expectantes la entrega del Torsón de Oro del escultor a uno de los empresarios hosteleros más célebres, como es Lucio Blázquez. Tras la primeras palabras del escultor, fue el turno de Pepe Domingo Castaño, quien dedicó un poema al tabernero avilés.

©Dolores de Lara

Pepe Domingo recitando su poema a Lucio ante la atenta mirada de Santiago de Santiago

El presentador del programa Tiempo de Juego de la COPE, entre sus versos, destacó a Lucio como “el Rey de la Cava Baja”, quien “pasa la vida mezclando sabores viejos y nuevos” y “nos sigue enamorando con sus rizos y sus huevos”, “armando la tremolina en el alma de Madrid”.

Vídeo de la entrega del Torsón de Oro a Lucio Blázquez

Tras la imposición, por parte de Santiago, del insigne “Torsón” sobre el torso de Lucio, éste último tomó la palabra. “Muchas gracias a estos dos artistas – en referencia a Pepe Domingo y Santiago – y muchas gracias a todos. Estoy viendo las caras y no lloro porque… tengo mucha fuerza”, aseguró. En su sentido discurso no se olvidó de las personas que le han ayudado a triunfar, a quienes agradeció “de corazón” todo el cariño recibido y sin las cuales “Lucio no sería Lucio”.

©Dolores de Lara

Israel Lozano cantando ante Lucio y el resto de asistentes

©Dolores de Lara

Olga María Ramos animó a todos a cantar con ella

Después del discurso del tabernero de los huevos de oro, el acto fue coronado con la potente voz de Israel Lozano, quien le dedicó una canción. La mítica cupletista Olga María Ramos no quiso ser menos y, abrazando a Lucio, hizo que todos juntos le cantaran “Y ven, ven y ven, ven Lucio mío”.

©Dolores de Lara

  Foto de familia con algunos de los grandes amigos que quisieron arropar a Lucio Blázquez

1 comentario :

  1. ACTO AL QUE YO ASISTÍ Y FELICITO A DOLORES DE LARA POR SU FOTOGRAFIA
    Y FIEL RESUMEN DE TAN ENTRAÑABLE ACTO.
    emilio morales

    ResponderEliminar