martes, 10 de junio de 2014

“Las edades del torero y del aficionado” de Fernando Claramunt Lòpez

©Dolores de Lara

D. Fernando Claramunt con su libro entre dos bravías aguas

Informa y Fotografías:©DOLORES DE LARA

El madrileño Café Gijón, uno de los más intelectuales lugares de reunión de grandes poetas y escritores, hoy, con la presencia de grandes aficionados del mundo taurino, y actuando de ponentes, el presidente de la AIT (Asociación Internacional de Tauromaquia), Williams Cárdenas; D. Juan Miguel Núñez, periodista, y D. Juan Lamarca, vicepresidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, ha celebrado en su sala “La Boveda” un importante acto como es la presentación de un nuevo libro de D. Fernando Claramunt López, doctor en medicina, especialidad en psiquiatría.

D. Fernando,  cosa muy curiosa, es que, en el prólogo de este su libro, se hace preguntas que el mismo se atreve a contestar, algunas literalmente son:

… ¿Tienen futuro las corridas de toros en la sociedad de masas y en la tan inevitable aldea global? La respuesta es afirmativa. La Fiesta sigue y seguirá. Por lo que respecta a las corridas, estemos tranquilos. Que se enteren “los antitaurinos”, sujetos oscuramente subvencionados. Los aficionados no pensamos en ofender. Ellos sí. Con sus pancartas nos llaman “asesinos” y procuran torturarnos, como si fuéramos nosotros los torturadores. En determinadas provincias de España nos llaman “españoles”. Les parece el peor de los insultos. Los aficionados nos sentimos dos veces españoles y legítimamente orgullosos de serlo. Guardemos ante tanta ofensa un bendito silencio, casi celestial, que contrasta con el infernal vocerío de enfrente….

¿No sólo de toros vive el hombre? ¿Hay otras cosas en el Universo? Las hay. Admitir tan inquietante verdad nos hace sufrir, porque en este pícaro mundo nada permanece tan importante para los aficionados como las corridas, su historia y su razón de ser.

No hay comentarios :

Publicar un comentario