jueves, 10 de julio de 2014

ADIOS ALFREDO, SIEMPRE TE RECORDAREMOS

©Dolores de Lara

ERAN LAS 15,39 HORAS DEL 9 DE JULIO DE 2014 CUANDO SACABAN DEL ESTADIO BERNABÉU EL FERETRO DE ALFREDO DI STÉFANO, SU ESTADIO. EL ESTADIO DONDE LE VITOREAMOS MILLONES DE GARGANTAS.

---FLASHES---

REPORTAJE GRÁFICO: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

YA ESTÁS A LA DERECHA DEL PADRE, D.E.P

----------------------------

Por CÉSAR MIGUEL NUÑO DE LA ROSA Y LÓPEZ-BRAVO

  DOCTOR EN DERECHO Y PERIODISTA

  SOCIO DEL REAL MADRID C F  Nº 1927

Fotografías: ©DOLORES DE LARA

 ©Dolores de Lara ÚLTIMA SALIDA DE DI STÉFANO POR LA CALLE PADRE DAMIAN, CAMINO DEL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA. ME PARECIA OÍR EL ECO DE TANTAS Y TANTAS GARGANTAS QUE COMO LA MÍA ENRONQUECÍAN  ENTONCES Y DURANTE VARIAS DÉCADAS DESPUÉS Y TENÍAN QUE TOMAR LAS PASTILLAS QUE SE ANUNCIABAN EN LA AZOTEA DEL EDIFICIO DE ENFRENTE DEL FONDO SUR, ( Calle CONCHA ESPINA) "PASTILLAS KOKI".

TAMBIÉN ESTUVE EN LA CAPILLA ARDIENTE Y SALIDA DEL FERETRO DE DON SANTIGO BERNABÉU, EL IMPULSOR DE ESTE CLUB, DESDE EL CAMPO DE FÚTBOL DE O´DONNEL, HASTA LA CREACIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE CHAMARTÍN,  EN 1947, EL ACTUAL ESTADIO BERNABÉU. EL MÁS GRANDE PRESIDENTE MUNDIAL DE FÚTBOL. PRESIDENTE HASTA  SU FALLECIMIENTO EN 1978. 

LA TRIBUNA ESTABA EN LA PUERTA CERO, QUE DABA A LA AVENIDA DEL GENERALÍMO, Y ALLÍ ESTUVO LA CAPILLA ARDIENTE / VELATORIO DE DON SANTIAGO. EL ALBACETEÑO- MADRILEÑO DON SANTIAGO BERNABÉU, DE ALMANSA, Y EL BONAERENSE-MADRILEÑO DON ALFREDO DI STÉFANO, LOS DOS CON EL DON REVERENCIAL, QUE TAN POCOS MERECEN, PRESIDENTE PERPETUO, Y PRESIDENTE DE HONOR, DON SANTIAGO Y DON ALFREDO, HAN HECHO POR LA CIUDAD QUE ME VIO NACER, MADRID, MÁS QUE MUCHOS ALCALDES Y CONCEJALES.

REMEDIO QUE DARLES LAS GRACIAS POR HABER HECHO EL CLUB CON LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA. DESDE LA NOBLEZA DE QUE "CUANDO PIERDE DA LA MANO, SIN ENVIDÍAS NI RENCORES, COMO BUENO Y FIEL HERMANO".

A LOS DOS GRANDES Y HONRADOS HOMBRES DEL REAL MADRID,SANTIGO BERNABÉU Y  ALFREDO DI STÉFANO, GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada