miércoles, 9 de julio de 2014

LA MIRADA DE UN ADIOS

Florentico Pérez, Nuño de la Rosa y ALFREDO  DI STEFANO

¡GRACIAS, ALFREDO, GRACIAS!

Por CÉSAR MIGUEL NUÑO DE LA ROSA Y LÓPEZ-BRAVO

DOCTOR EN DERECHO Y PERIODISTA / SOCIO DEL REAL MADRID C F  Nº 1927

 Nuño de la Rosa HACE UNOS AÑOS, EN UNA ASAMBLEA DEL REAL MADRID, YO, SOCIO Nº 1927, ENTONCES SOCIO COMPROMISARIO, PEDÍ LA PALABRA PARA DIRIGIRME A LOS CERCA DE DOS MIL SOCIOS Y A LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB. COMENCÉ CON ESTAS PALABRAS: "GRACIAS ALFREDO, POR HABERME HECHO TANTAS TARDES MUY FELIZ". ME DIRIGÍ A LOS COMPROMISARIOS SOLICITANDO UN APLAUSO PARA "EL MÁS GRANDE" JUNTO CON DON SANTIAGO BERNABÉU DE YESTE, NUESTRO INOLVIDABLE Y GRAN PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, Y LA RESPUESTA, POR PARTE DE LOS SOCIOS, FUÉ UNA ATRONADORA GRAN OVACIÓN.

EL PASADO NOVIEMBRE, CUANDO RECIBÍ POR MIS SESENTA AÑOS DE SOCIO,  LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES, DE MANOS DE LOS  PRESIDENTES FLORENTINO PÉREZ  Y DEL PRESIDENTE DE HONOR DEL CLUB, ALFREDO  DI STEFANO,  EL MÁS GRANDE FUTBOLISTA MUNDIAL QUE HA DADO ESTE DEPORTE, ESTABA ÉL SENTADO EN UNA SILLA DE RUEDAS, ME DIRIGÍ A ÉL Y TRATÉ DE RECORDARLE AQUEL AÑO DE 1953, QUE LOS DOS LLEGAMOS AL MEJOR CLUB DE FÚTBOL DE LA HISTORIA, EL COMO "LA SAETA RUBIA", Y YO COMO SOCIO INFANTIL.

EN BREVES MOMENTOS LE RECORDÉ LOS TRES PRIMEROS ENTRENADORES EL URUGUAYO ENRIQUE F. VIOLA, EL CORDOBÉS JOSÉ VILLALONGA,  Y EL ARGENTINO LUIS GARNIGLIA, QUE CON TANTA SIMPATÍA TRATABA A LOS CHAVALES QUE NOS ACERCABAMOS A PEDIR UN AUTÓGRAFO. TAMBIÉN LE RECORDÉ AQUEL CHIRINQUITO DE CUATRO TABLAS  QUE HABÍA EN UN CERRILLO EN LO QUE HOY ES CONCHA ESPINA ESQUINA CON SEGRE. ALLÍ IBAN LOS JUGADORES A TOMARSE UNAS CAÑAS DESPUÉS DE LOS ENTRENAMIENTOS. ALFREDO ME DIJO QUIÉN ERA YO QUE TENÍA ESA MEMORIA CON TANTOS RECUERDOS. ESE DÍA,  HACE UNOS POCOS MESES, EN LA ENTREGA DE LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES, LE VOLVÍ A DAR LAS GRACIAS POR TANTA FELICIDAD COMO ME DIÓ CON SU FÚTBOL, CON SUS  GOLES...

ALFREDO TE HAS IDO, POSIBLEMENTE JUNTO A DON SANTIAGO, OTRO GRANDE ENTRE LOS GRANDES. VOSOTROS DOS SOLOS CUBRÍS UNA GLORIOSA ÉPOCA DE ESPAÑA. DE ESA ESPAÑA TAN FALTA DE TODO, Y TAN LLENA DE FELICIDAD. HOY SE DICE CON FRECUENCIA "ALLÁ DONDE ESTÉS", YO NO LO DIGO PORQUE CREO EN DIOS Y SÉ QUE VOSOTROS DOS, DON SANTIAGO Y TÚ, ESTARÉIS EN EL CIELO JUNTO A ÉL. LE CONTARÉIS COMO GANASTÉIS LAS CINCO COPAS DE EUROPA SEGUIDAS. LA PRIMERA CONTRA EL FRANCÉS STADE DE REIMS, EN EL QUE JUGABA RAYMOND KOPA. Y COMO LOS AFICIONADOS ESPERABAMOS EN BARAJAS EL AVIÓN DE IBERIA, EN AQUEL PEQUEÑO  RECINTO, POCO MÁS QUE UN CHALET, QUE ERA EL EDIFICIO DEL AEROPUERTO, Y QUE ALEGRÍA, QUE FELICIDAD, CUANDO SE ABRÍO LA PUERTA DEL AVIÓN Y APARECIÓ DON SANTIAGO  Y ZARRAGA CON LA PRIMERA COPA DE EUROPA...  Y ASÍ UNA TRAS OTRA SEGURO QUE TE HABRÁS ENCONTRADO CON TANTOS GRANDES COMPAÑEROS QUE LLEGARON ANTES PARA  PREPARARTE UN GRAN RECIBIMIENTO.

TODOS VOSOTROS HICISTÉIS LA GRANDEZA DEL REAL MADRID, DIOS MÍO,

CUÁNTOS RECUERDOS QUE LLENAN MI CORAZÓN

Y HUMEDECEN MIS OJOS DE ALEGRÍA.

----------------------------

AHORA QUIERO DESPEDIRME DE TÍ,

NO COMO ALFREDO,

SINO COMO DON ALFREDO,

CON ESE DON REVERENCIAL

QUE TAN POCOS SE MERECEN.

-----------------------------

DON ALFREDO,

GRACIAS POR HABERME DADO TANTAS TARDES DE FELICIDAD.

¡GRACIAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada