domingo, 24 de agosto de 2014

Los novilleros Andrés Roca y Luis Cancela triunfan en Collado Mediano

©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Roca Rey      Cancela   y    Soler

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: © DOLORES DE LARA

23-VIII-14.- En Collado Mediano, serrana localidad madrileña, la Fiesta Nacional se vive y de qué manera. Año tras año sus populares regidores se esmeran para que los muchos aficionados residentes en la propia villa y los desplazados desde otros vecinales lugares, o más lejanos, puedan disfrutar de unas entretenidas y hermosas novilladas. La ilusión que no falte. Es probable que muchos de estos osados chavales que se juegan cada tarde la vida obtengan algún día su merecida recompensa: “Ser un afamado torero”. Con la ilusión solamente no basta, hay que abrirles camino, como la celebración de estas veteranas novilladas picadas de Collado Mediano. ¿Hay mejor manera de ayudarles a alcanzar sus sueños?: Imposible.

©Dolores de Lara

Novillos con garra de José Escolar

Si ayer por la mañana se pudo disfrutar de un encierro sin incidentes, gracias a Dios y al buen hacer de los agentes de la autoridad. Por la tarde, el respetable pudo disfrutar de una fantástica novillada que al término de la misma salió satisfecho y contento con lo vivido: Reses del ganadero José Escolar, bien presentados y de buen juego, en general, y dos novilleros, Andrés Roca Rey y Luis Cancela que consiguieron la ansiada “Puerta Grande”; Vicente Soler que completaba la terna no tuvo su tarde, otra vez será.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Como no va a ver buen rollo con estas caras…

Nuestra más sincera enhorabuena para la alcaldesa, María Rubio, concejales y demás autoridades. Así como al ganadero, José Escolar, que llegó acompañado de su yerno “El Fundi” y sus respectivas esposas. Moncholi como buen informador estuvo al pie de la noticia, y Jorge Fajardo, también tomó nota.

Sobresaliente para la banda de música que no paró de animar en toda la tarde y para las peñas que no desfallecieron en sus bailes y cánticos. ¡Ah y por la noche! Para los más enteros (como Tomás Entero, gerente de la plaza de toros) una noche inolvidable con las canciones y bailes de la magnífica Orquesta Stradivarius.

RECORDEMOS…

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Campuzano con Roca Rey

---------------------------------

TRES NOVILLEROS. TRES TOREROS DEL MAÑANA

Roca Rey, Cancela y Soler

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

María Rubio entre Javier Lozoya y José Antonio Blasco. Alcaldesa y Concejales derrochan simpatía a raudales

No hay comentarios :

Publicar un comentario