martes, 5 de agosto de 2014

Prohibición muy extraña

UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA-UFTAE

Excma. Sra. Doña Carmen Moriyón

Alcaldesa

Plaza Mayor, 1

33201 GIJON (Asturias)

Madrid, 4 de Agosto del 2014

Excma. Sra.:

Desde de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, órgano que entre sus miembros cuenta con el mayor número de entidades que representan al colectivo más importante de aficionados de España, se dirige a Vd., mostrando su total disconformidad, con la prohibición por parte del consistorio que preside, de la exhibición de toreo de salón a cargo del matador de toros Miguel Ángel Perera, una de las figuras más representativas del toreo actual, actividad programada en la Playa de San Lorenzo para el día 12 de Agosto, coincidiendo con la importante Feria taurina que se celebra en el histórico coso de El Bibio de la ciudad de Gijón entre el 11 y el 18 del presente mes.

Acudimos a Vd. como, representante de los ciudadanos de Gijón independientemente de su ideología, edad o condición social, para expresarla nuestra más enérgica protesta por la referida prohibición de una actividad que afecta a la libertad de elección de las personas, con el agravante en este caso que principalmente a los menores son lo más afectados, y que va en perjuicio de las mayorías favoreciendo de unas irrespetuosas minorías.

Como usted sabrá, el 12 de noviembre del pasado año, se aprobó la Ley 18/2013, que declara la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural y común de todos los españoles. Por lo que reiteramos nuestro total y absoluto rechazo, a dicha medida prohibitiva, en la que se vislumbra falta de firmeza y criterio por parte del Ayuntamiento contraviniendo los principios del citado texto legal.

Desde nuestra Unión, nos ponemos a la entera disposición de la Federación Taurina del Principado de Asturias, de la totalidad de colectivos de asociaciones y aficionados, verdaderos garantes y defensores del Patrimonio Cultural Taurino del Principado, máximos afectados por la prohibición, solicitando a Vd. y a la corporación municipal que preside, dejar esta, sin efecto y que se pueda celebrarse la exhibición de toreo de Salón en el marco de la incomparable Playa de San Lorenzo el próximo día 12.

©Dolores de Lara

Con mi mayor respeto y consideración, la saluda atentamente,

Fdo. Jorge Fajardo LIñeira

Presidente

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada