domingo, 7 de septiembre de 2014

El FANDI LEVANTÓ LA PLAZA, ADAME EN AVIÓN, CRISTIAN ESCRIBANO PUSO ARTE

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

Valdepeñas (C-Real)

Corrida Feria del Vino

Por Ignacio Rubio / Fotografías: ©Dolores de Lara

Se podría decir claramente que días de mucho vísperas de poco y casi que fue un refrán en toda regla, el año pasado se vivió en esta plaza un día grande de toros y toreros con todos en hombros incluidos ganadero y Empresario y hoy tan solo David Fandila El Fandi cruzo el umbral de tan ansiada puerta, sus partidarios le auparon como viene siendo habitual en esta plaza y eso que el presidente y asesor estuvieron perfectos en su cometido, dejando poner los tres pares reglamentarios aplicando los avisos en tiempo y forma y no dejándose llevar por la algarabía de la solanera casi cubierta en su totalidad. Comenzó el festejo con mal pie al caer el alguacilillo al arrancar el paseíllo y su caballo desbocado por el ruedo casi la arma, la cosa quedo en solo anécdota a dios gracias, se cambio el turno por el viaje inminente a México de Joselito Adame sin comunicárselo al respetable ni a los medios ¿Tan fácil como un anuncio por megafonía ó escrito? Pasado esto la tarde fue sin más historia.

----------------------------

Joselito Adame ©Dolores de Lara despacho en primer lugar un manso rajado de fea hechuras de Albarreal, Adame lo toreo bien a la verónica y quite lucido por chicuelinas, gran par de Roberto Martin “Jarocho” tras buen comienzo el toro canto pronto la gallina refugiándose en tablas y Joselito lo intento sin encontrar lucimiento, media y dos descabellos para escuchar palmas, Su segundo todo un tío de presencia astifino de José Vázquez al Joselito le arranco una oreja en faena tesonera y pisando terrenos muy comprometidos, ligo tandas con la derecha de merito al natural en menor tono, su final entre las miradas terribles del toro tuvieron poca brillantez y el feo espadazo resto meritos al trofeo logrado ADAME PASEO LA OREJA Y PUSO RUMBO A México entre el aplauso del público.

---------------------------

David Fandila “El Fandi” ©Dolores de Lara   tiene mucho tirón en esta plaza sus partidarios le animaron de salida y el granadino los complació en toda regla con un noble animal pero flojo de José Vázquez, tres largas cambiadas en el tercio, chicuelinas y media soltando pusieron la plaza en pie para después en cuatro pares de banderillas de correcta ejecución romper la balanza a su favor,, su faena la hubo de toreo, subió el tono en los desplantes agarrandose a los lomos del toro, molinetes, los pecho y rodilla en tierra hicieron el resto. Estocada y descabello siendo avisado. Dos orejas. La otra faena, toro de Albarreal con el medio pase y el repertorio típico en banderillas que tanto agrada al público, con otros cuatro pares destacando el del violín, la faena discurrió entre reservas y alardes sin animal, buena estocada para oreja.

---------------------------

Cristian Escribano ©Dolores de Lara hacia su primer paseíllo en la temporada y nos agrado muy mucho por su firmeza, su duende, las ganas y la calidad en todo lo que hizo a excepción de la suerte suprema emborronando una tarde y gran triunfo. Saludo en el sexto de Raúl Cervantes por dos pares de riesgo y elegancia en la cara sin trampa y jugándosela así se hace torero a buen seguro tendrá su reconocimiento en premios. Escribano dibujo pasajes en su primero bis al partirse el pitón el toro primero en el burladero, corriendo turno el noble animal y flojo de Albarreal,  Escribano le dio los tiempos y las distancias con un toreo tan reposado como bueno, surgieron los naturales a cámara lenta, los de pecho de una ejecución perfecta y la armonía en todo, las trincheras por debajo de la pala del pitón y la espada se llevo todo, un aviso y palmas. Se silencio el ultimo de la tarde al que de nuevo le realizo una faena firme y llegando al tendido, el publico al final se dio cuenta que había visto toreo del bueno y caro, de un humilde que el próximo sábado tiene examen con los Victorinos en Parla, suerte para el de Illescas que en esta línea le tiene que sonreír la suerte mucho carretón, el resto se vio hoy duende, ganas y mucha firmeza.

----------------------------

©Dolores de Lara

El Fandi

Ficha del festejo:

Valdepeñas; Más de tres cuartos de plaza se lidiaron toros de José Vázquez 2º,3º bis y 4º de impecable presencia, el resto desiguales nobles les falto motor y tres de Albarreal, feos de hechuras y de mal juego 1º manso 5º descastado y 6º desclasado. Saludo Raúl Cervantes.

Joselito Adame de plomo y oro, ovación tras aviso y oreja

David Fandila El Fandi de azul pavo y oro, dos orejas tras aviso y oreja

Cristian Escribano de blanco y oro palmas tras aviso y silencio tras aviso.

ALGUNOS MOMENTOS

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©LaMontera.net

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario