domingo, 21 de septiembre de 2014

ENTREGA DE LOS PREMIOS LITERARIOS – TAURINOS “DOCTOR ZUMEL”

©Dolores de Lara

  Francia siempre está ahí. Vemos al embajador de Francia en España, Jerome Bonnafont con David Shohet y su esposa Teresa, los tres sonríen a la vida

Por Julián Agulla / Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

El sábado 20 de septiembre tuve el placer de asistir al acto de entrega de los premios Literarios – Taurino “Doctor Zumel”. Como viene siendo habitual, se congregaron numerosos y selectos invitados que fueron recibidos por el mecenas y patrocinador de los premios, don David Shohet Elías que, junto a su esposa Teresa, tienen la generosidad y hospitalidad de acogernos en su residencia. Reunir a tanta gente da fe de la importancia y categoría de estos premios.

Fue la presidenta del jurado doña Rosa Basante Pol la encargada de dar a conocer el fallo eligiendo dos de las excelentes obras presentadas sobre el tema:

“Propuestas para la elaboración de un reglamento taurino unificado”

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Tras unas entrañables y cariñosas palabras de bienvenida y de agradecimiento por parte del sr. Shohet, tomó la palabra la presidenta del jurado, como portavoz del mismo, para nombrar a don Francisco Tuduri Esnal (presidente de la plaza de toros de San Sebastián) como ganador del primer premio y a don Antonio Purroy Unanua (catedrático de la Universidad Pública de Navarra) como ganador del segundo premio de esta vigésimo sexta edición.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Los dos galardonados hicieron mención a la difícil situación de nuestra Fiesta en los momentos actuales y también coincidieron en lo complejo que sería hacer un reglamento único una vez que se han transferido las competencias a las Comunidades Autónomas ya que éstas no van a estar dispuestas a ceder lo más mínimo.

©Dolores de Lara

Mención especial para uno de los maestros del toro de todos los tiempos, Santiago Martín “El Viti”. El Viti con David Shohet y Victor de la Serna

©Dolores de Lara

El embajador de Francia, Rosa Basante, Teresa de Shohet y nuestro querido siempre alcalde, Álvarez del Manzano

Hacer mención a todas las personas que acudieron al citado evento sería demasiado extenso pero se puede destacar a don José María Álvarez del Manzano que fuera alcalde de Madrid, a don Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación Taurina de España, el excelente pintor don César Palacios, el escritor y presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida don Fernando Claramunt, don Santiago Martín Sánchez “El Viti”, don Salvador Sánchez Marruedo, impulsor de los “Homenajes Escalera del Éxito”, Amestoy, el pintor húngaro Zoltán que se ha adentrado también en la pintura taurina y representantes de varias peñas como don Juan Sáez de Retana (Los Cabales), Vidal Pérez Herrero, Alcaldesa de Chinchón,  Mirian Martín Cantó, Emilio Morales (“El 7), doña Cristina Hernández y doña Alicia Hernández (Los Areneros), don José Luis de la Chica (Club Taurino de Madrid) y de la Federación Taurina de Valladolid con su presidente Justo Berrocal a la cabeza, Ana León, Mª José Peña y Cristina Lillo ambas acompañadas de sus esposos… 

No hay comentarios :

Publicar un comentario