domingo, 21 de septiembre de 2014

FALLECE EL ÚLTIMO DE LOS HERMANOS BARREIROS, GRACILIANO BARREIROS

GRACILIANO y nietos.

Un bella imagen

donde

Graciliano Barreiros

posa con sus nietos

--------------------

L.M.A. Informa: LAMONTERA.net

Ha fallecido hoy, 21 de septiembre de 2014, a los 87 años de edad, Graciliano Barreiros, el último de los hermanos Barreiros, uno de los grandes industriales de la historia de España.

Graciliano Barreiros Rodríguez (Gundiás. Orense, 1927) Graciliano Mayte bodas de plataera Doctor ingeniero industrial, consejero delegado de Barreiros Diesel, que junto a sus hermanos Eduardo, Valeriano y Celso fue de creador de Barreiros Diesel, la primera industria del país, que durante la década de los 60, tenía veinticinco mil obreros en la fábrica de Villaverde (Madrid), donde se fabricaban motores, camiones, tractores y automóviles. Se calculaba que, con todas las delegaciones en provincias españolas, la firma Barreiros Diesel daba trabajo aproximadamente a un millón de personas.

En los años 30 del pasado siglo en Orense, Eduardo Barreiros Nespeira, padre de los hermanos Barreiros, fue el primer creador de la Empresa Barreiros, una línea de autobuses que recorría la provincia. La fábrica Barreiros se estableció en Madrid a mediados de los años 50.

María y Mariluz Barreiros Rodríguez fueron las hermanas, ya fallecidas, de los Barreiros.

Hay varios libros escritos sobre la familia Barreiros.

Graciliano, Miro y Mayte Spínola

Graciliano Barreiros fue un gran empresario y sobre todo un hombre de bien y un gran ser humano, cuya sabiduría y discreción fueron ejes de su comportamiento.

En su trayectoria profesional fue galardonado con diversas condecoraciones, entre las que se encuentra las de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Orense. Fue socio fundador del Club Siglo XXI y socio de honor del Real Automóvil Club, entre otros.

En 2013 celebró sus bodas de oro junto a su esposa Mayte Spínola, rodeado de sus tres hijas Grachya, Mayte y Rocío, sus yernos Borja Arteaga, marqués de Vivola, y Jaime Jaume, sus nietos y sus mejores amigos.

Foto: Graciliano, Miró y Mayte Spinola

---FLASHES---

 Graciliano Mayte

Entrañable estampa de Graciliano Barreiros y su bellísima esposa, Mayte Spínola ,el día que celebraron sus bodas de plata

Graciliano hermanos

Graciliano y hermanos

GRACILIANO Esperanza Aguitre y Cortés 

GRACILIANO Reina GRACILIANO Rey Juan Carlos

Graciliano con los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía

Graciliano y Felipe VI de pequeñin

Graciliano y S.M. Felipe VI de pequeñín

--------------------------------

¡¡ADIOS, HASTA SIEMPRE…!!

Descansa en Paz, querido y buen amigo,

seguro que ya estás arropado

con el manto del Señor.

A hombres como tú

le esperan abiertas las puertas del cielo.

D.E.P, Graciliano Barreiros Rodríguez,

Dios te espera en su gloria

D.D.L

--------------------------

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada