viernes, 26 de septiembre de 2014

José Manuel González Torga Presenta su libro, “El Periodismo en el laberinto”

©Dolores de Lara

La presentación

estuvo a cargo de Elsa González,

Carmen Pérez de Armiñán,

Ramón-Darío Molinary  y el autor

-----------------------------

Nota de prensa / Fotografías: ©Dolores de Lara

“El Periodismo en el laberinto”, libro de José Manuel González Torga, ha sido presentado públicamente en el transcurso de una sesión informativa organizada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y desarrollada en el auditorio del madrileño Centro Internacional de Prensa.

Dicha presentación contó con las intervenciones de Elsa González, presidenta de FAPE (en calidad, además, de moderadora); Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; Ramón-Darío Molinary, presidente de ACPE; y el autor de la obra.

©Dolores de Lara

Autor y ponencia. De izda. a dcha.: Ramón-Darío Molinary, Carmen pérez de armiñán, Elsa González y el autor, Jósé Manuel González Torga

Cada uno de los ponentes destacó aspectos que consideraba a tomar en consideración especialmente tras la lectura del libro. Por parte de Elsa González, la utilidad para alumnos, profesores de Periodismo y miembros del gremio profesional en sentido amplio. Para la decana Carmen Pérez de Armiñán, puesta a elegir, son los perfiles de figuras del Periodismo histórico lo que resulta especialmente sugestivo. Ramón-Darío Molinary subrayó la tipificación como “periodismo zurupeto” de aquel tipo de comunicación social que viene siendo denominada, de forma discutible, periodismo ciudadano; por otro lado, como corresponsal de órganos periodísticos estadounidenses y, dada su significación particular de puertorriqueño, enfatizó las referencias a través del libro a tres figuras de Puerto Rico. ©Dolores de Lara

Las preguntas suscitadas por varios de los asistentes, entre el selecto público que concurrió, constituido en su mayoría por profesionales relevantes de los medios de comunicación social, nacionales e internacionales, dieron pie para un animado coloquio, que cerró el acto.

Foto 1ª, arriba: El autor en un momento del acto

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada